Milenio

PUMAS, EN MODO REBELDE

JALISCO YA NO ES TERRITORIO PROHIBIDO PARA UNIVERSIDA­D. ASÍ COMO EN AGOSTO ROMPIÓ LA SEQUÍA DE TRIUNFOS ANTE LOS ROJINEGROS, ANOCHE, EN OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA MX, POR FIN VENCIÓ AL REBAÑO EN SU CASA Y QUEBRÓ CASI CUATRO DÉCADAS DE MALDICIÓN

- Jair Ramos/Monterrey, NL LA

Tres días después, Monterrey volvió a la normalidad. Luego del incidente violento que se presentó el domingo previo al clásico regiomonta­no, y de las medidas que el martes anunciaron el gobierno local y la Liga Mx, la afición de Tigres tuvo un comportami­ento impecable, eso sí, matizado por la poca convocator­ia que provocó los octavos de final de la Copa Mx ante Puebla.

Pero la lupa estaba concentrad­a en los dos estadios de Nuevo León, en el Universita­rio con el TigresPueb­la y en el BBVA Bancomer con el duelo entre Monterrey y Zacatepec, incluso, para mostrar la unión de ambos clubes ante este problema, un jugador del equipo vecino daría un mensaje antes del inicio de los respectivo­s compromiso­s.

José María Basanta lo hizo en el Volcán, mientras que Javier Aquino lo haría en el Gigante de Acero, pero al final la lluvia provocó la suspensión de este cotejo, mismo que se reagendó para el próximo martes.

En su turno, Basanta exclamó: “El futbol es respetar al rival, el futbol no tiene enemigos. Cuidemos el deporte que amamos, no más violencia”.

Ya en la cancha Tigres aplastó a Puebla y Tuca Ferretti no se guardó nada: Damm, Valencia, Vargas y Quiñones, aportaron para el 4-0 final.

Apenas pasaron 6 minutos del duelo y Tigres clavó el primero de la noche, en una jugada que nació desde atrás, Jürgen Damm entró por la izquierda y recortando dentro del área, sacó un zapatazo de derecha que se clavó en el ángulo izquierdo del portero, los poblanos solo observaron el cañón de Damm que puso el 1-0 en el marcador.

Puebla ante un poderoso Tigres con una ofensiva sin duda envidiable, intentó reaccionar rápido pero esto no pudo ser, Tigres apenas lo dejó respirar y al minuto 21, los felinos se alejaron más de la pizarra y por obra de Enner Valencia, quién aprovechó un pase filtrado a segundo poste de Ismael Sosa quien comenzó con esta jugada en tres cuartas partes del terreno de juego, anotó el 2-0 para los locales.

Al minuto 35 Eduardo Vargas aprovechó un balón que recuperó en salida Rafael Carioca, el 9 de San Nicolás entró al área y de zurda colocó el cuerpo tocando suave y raso a la izquierda del portero para sentenciar el 3-0.

En el complement­o, el recién ingresado Julián Quiñones aprovechó un regalo de Eduardo Vargas quien por izquierda burló a dos defensores visitantes sacó un centro dejando solo al ecuatorian­o quien de pecho puso el 4-0 definitivo.

 ??  ??
 ??  ?? Bryan Figueroa marcó un golazo al final del primer tiempo
Bryan Figueroa marcó un golazo al final del primer tiempo
 ??  ?? Tigres fue muy superior al Puebla
Tigres fue muy superior al Puebla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico