Milenio

Cambio de plan en el QB titular

En este inicio de la campaña 2018, siete de 32 equipos de la NFL han modificado a su mariscal de campo abridor

- Redacción/Ciudad de México LA

En el futbol americano no hay posición más importante que la de quarterbac­k y lo ideal es la estabilida­d, como en el caso de Nueva Inglaterra, donde Tom Brady tiene 17 años al frente de la ofensiva; sin embargo, en el último Super Bowl, las Águilas de Filadelfia ganaron sin su pasador titular, Carson Wentz y el suplente, Nick Foles, fue el Más Valioso, después del triunfo ante los Patriotas.

Entre ese partido y el comienzo de la temporada 2018 pasaron siete meses y los duros campos de entrenamie­nto; algunos equipos utilizaron todo ese proceso para elegir al mariscal ideal, ya fuera por la vía de la agencia libre, el Draft o los duelos directos para arrojar al mejor, como ocurrió con los Jets de Nueva York, que arrancaron las prácticas con el abridor del 2017, Josh McCown, el novato Sam Darnold y el recién llegado Teddy Bridgewate­r, pero se decidieron por el segundo.

No obstante, cuando apenas comienza la cuarta semana de la campaña, siete de las 32 escuadras de la Liga han optado por cambiar al hombre bajo centro, sea por lesiones, baja de rendimient­o o circunstan­cias especiales.

Los Titanes de Tennessee ya confirmaro­n a Marcus Mariota para empezar el juego de la Semana 4 ante las Águilas de Filadelfia, después que quien es el rostro de la franquicia sufrió una lesión y fue reemplazad­o los dos juegos anteriores por Blaine Gabbert, que aterrizó en el conjunto durante la pretempora­da.

Para este fin de semana también estará bajo centro, por primera vez este 2018, para los 49’s de San Francisco, C.J. Beathard. El pasador de segundo año fue titular a la mitad de la campaña anterior, en reemplazo de Brian Hoyer, pero perdió su puesto con la llegada de Jimmy Garoppolo, que sufrió un desgarre del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, para terminar con las ilusiones de los de la Bahía.

Otro tema en este comienzo de la campaña ha sido el de los mariscales de campo novatos, ya que cinco fueron elegidos en la primera ronda del Draft y la presión para que sean titulares ha ido en aumento; solo Darnold ocupó esa posición desde el arranque.

En Búfalo bastó un partido para que Josh Allen, tomado en el séptimo turno, se quedara con el puesto y el domingo arrancará su tercer encuentro en fila; en Cleveland, la conmoción del jueves de Tyrod Taylor provocó que la era de Baker Mayfield empezara antes de tiempo con los Browns y será otro de los pasadores nuevos para la Semana 4.

En Arizona ocurrió algo parecido a lo de Búfalo y este domingo arrancará Josh Rosen, tomado con la décima selección del Draft, tras un cambio con los Raiders de Oakland, en lugar del veterano Sam Bradford, quien llegó en la pretempora­da.

El único novato que no ha pisado el campo es Lamar Jackson con los Cuervos de Baltimore, donde Joe Flacco se mantiene como la imagen de una franquicia que ha venido a menos en los últimos años.

Una situación particular en los quarterbac­ks se dio en Tampa Bay porque Jameis Winston, elegido con la primera selección del 2015 estaba suspendido por las primeras tres fechas, pero su puesto no parecía en riesgo, hasta que Ryan Fitzpatric­k condujo a los Bucaneros a dos victorias y a un regreso que no se concretó ante Pittsburgh para sembrar la duda en el coach Dirk Koetter.

Los cambios terminan en Filadelfia, donde Foles abrió la campaña porque Wentz todavía no se recuperaba de la lesión, pero volvió bajo centro el domingo y si los problemas no regresan, será el titular de los campeones en este 2018. TYROD TAYLOR MARCUS MARIOTA NICK FOLES JAMEIS WINSTON

 ??  ?? C.J. Beathard, en la pretempora­da con San Francisco
C.J. Beathard, en la pretempora­da con San Francisco
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico