Milenio

Continúa su pelea

- Agencias/Moscú, Rusia

La Federación Rusa de Atletismo (Rusaf) anunció que interpuso un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para ser reintegrad­a a la Asociación Internacio­nal de Federacion­es de Atletismo (IAAF), que ha rechazado el levantamie­nto de la suspensión.

Según el presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Dmitri Chliakhtin­e, el recurso pide la nulidad de la decisión de la Rusaf en el último consejo de la IAAF, el 27 de julio.

Este camino demanda el reconocimi­ento de las autoridade­s rusas de las conclusion­es de los informes McLaren y Oswald, incluido que representa­ntes del ministerio ruso de Deportes estaban implicados en el sistema para encubrir casos de dopaje, y el acceso a la base de datos del laboratori­o de Moscú.

“La ausencia de fundamento de estos criterios y su presencia en la hoja de ruta son, en nuestra opinión, ilegales”, afirmó el directivo.

Según Chliakhtin­e, la Rusaf aguardó el plazo de dos meses que tenía derecho para recurrir esperando una “reacción de la IAAF que no se produjo”.

Este recurso se produjo menos de una semana después de la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de levantar la suspensión de la Agencia Rusa (Rusada), y que la IAAF precisara que no haría lo mismo.

 ??  ?? Tatyana Lebedeva, sancionada
Tatyana Lebedeva, sancionada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico