Milenio

Se aferró a los cuartos

España, que perdió el último juego de primera ronda, tuvo que disputar el repechaje ante Senegal, pero ganó

- LA

España se medirá a Canadá en los cuartos de final del Mundial de Basquetbol femenino, después de imponerse a Senegal por 63-48 en un encuentro en el que sufrió más de lo esperado.

Las ibéricas recurriero­n a su mejor defensa para empezar a frenar a unas africanas acertadas en los tiros de tres durante la primera parte de un partido, que llegó al medio tiempo con empate a 34 puntos.

En el tercer capítulo, el cuadro local mantuvo a su rival sin anotar por cinco minutos, para ponerse 45-36 impulsado por Cristina Ouviña y Laia Palau.

Pero las senegalesa­s no se rindieron, aunque España con una buena defensa pudo mantener su ventaja hasta el final para meterse en la siguiente fase, donde la espera Canadá.

Francia también se metió a los cuartos de final del Mundial al imponerse a Turquía por 78-61 y se enfrentará a Bélgica por una plaza en las semifinale­s del certamen de Tenerife.

Las galas, encabezada­s por una Sandrine Gruda muy acertada (20 puntos) resolviero­n pronto el partido, al ponerse 31-15 arriba, pero después del descanso las turcas reaccionar­on para colocarse 45-42.

El equipo francés reaccionó e impuso su dominio en los rebotes y en el ataque para conseguir el boleto a la siguiente ronda.

Otro de los partidos de cuartos enfrentará a China con Australia, después que la primera se impusiera por 87-81 a Japón en un partido disputado.

Las chinas llegaron a los cuatro últimos minutos con siete puntos de ventaja, pero los nervios estuvieron cerca de jugarles una mala pasada.

El partido empezó a decidirse en el tercer episodio, cuando el equipo chino, no solo atacó por dentro, sino que Liwei Yang y Sijing Huang empezaron a hacer daño por fuera para despegarse y llegar a tener hasta 11 unidades de ventaja en el último cuarto.

Los nervios frenaron a las chinas, que vieron cómo se acercó su rival hasta ponerse a dos puntos (81-79), aunque lograron aguantar.

Nigeria, por su parte, se impuso a Grecia por un ajustado 57-56 para pasar a la siguiente fase, donde se enfrentará a Estados Unidos, el equipo favorito para llevarse el torneo.

Las africanas impusieron su físico y la intensidad ante una escuadra europea, que a 20 segundos del final todavía ganaba por 55-56.

Un tiro libre puso por delante a las nigerianas y a falta de tres segundos para la conclusión del encuentro, el coach griego Konstantin­os Keramidas pidió un tiempo muerto, pero al intentar poner el balón de nuevo en juego, Iouliti Lymoura no pudo sacar de banda y fue sancionada con cinco segundos.

El balón volvió a las africanas, que aguantaron su punto de ventaja para citarse en cuartos con las norteameri­canas.

 ?? FOTO: EFE ?? El partido entre Senegal y España
FOTO: EFE El partido entre Senegal y España

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico