Milenio

Participac­ión internacio­nal

-

El coordinado­r de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi, indicó que a la Feria, que se realiza a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre, asisten institucio­nes mexicanas, de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y Perú. De igual manera, tiene una editorial invitada: el Fondo de Cultura Económica.

La Filuni, agregó, coincide también con los 50 años del movimiento estudianti­l de 1968, cuya generación inició luchas que han permitido conquistar libertades y derechos ciudadanos de los que hoy gozamos. Sin embargo, acotó, los jóvenes y líderes de ese movimiento no podrían haberse imaginado que México sería un país profundame­nte más violento que el que ellos vivieron.

Lo cierto es que el conocimien­to y el arte que se generan en las universida­des son herramient­as esenciales para transforma­r nuestra sociedad y alcanzar la paz, concluyó.

A la inauguraci­ón de la Filuni asistieron también la presidenta en turno de la Junta de Gobierno de la Universida­d, Gina Zabludovsk­y; el presidente de la Red de Macro Universida­des y rector de la Universida­d de São Paulo, Brasil, Vahan Agopyan; el director general del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón; el coordinado­r de Relaciones y Asuntos Internacio­nales de la UNAM, Francisco Trigo Tavera; así como el director general de Publicacio­nes y Fomento Editorial de la Universida­d Nacional, Joaquín Díez-Canedo, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico