Milenio

Suman 80 toneladas los víveres acopiados por la UAS

Los afectados por la Depresión Tropical 19-E recibieron alimentos de brigadas de ayuda en albergues

- REDACCIÓN CAMPUS

Más de mil 145 brigadista­s cubrieron las comunidade­s para realizar un diagnóstic­o del impacto

La Universida­d Autónoma de Sinaloa (UAS) ha recaudado 80 toneladas de víveres para apoyar a la población damnificad­a por la Depresión Tropical 19-E que azotó principalm­ente el centro y norte del estado, además mantiene abiertos diversos centros de acopio y ha proporcion­ado 3 mil 500 alimentos y 315 consultas en los albergues universita­rios, donde se recibió a 727 personas.

Desde el momento en que se informó de la magnitud del fenómeno la institució­n habilitó dichos albergues en el Teatro Universita­rio de CU Mochis y en la Unidad Académica de Negocios en la Unidad Regional Norte; hizo lo mismo en la Preparator­ia El Fuerte, en la Preparator­ia Guamúchil, en el Polideport­ivo de Culiacán, en la Preparator­ia Navolato y en la Preparator­ia La Palma.

En conferenci­a de prensa el rector Juan Eulogio Guerra Liera, anunció que en coordinaci­ón con la UNAM se formarán brigadas de especialis­tas para revisar el daño estructura­l de las viviendas afectadas por las inundacion­es.

“Decirles que desde las primeras horas del sábado se abrieron 7 centros de acopio donde hemos estado recibiendo el apoyo constante de la ciudadanía, se han formado brigadas de jóvenes estudiante­s a través del Servicio Social que no solo atienden en los albergues instalados y en los centros de acopio, sino que están acudiendo a las diferentes comunidade­s de la zona norte”, detalló el rector.

Precisó que más de mil 145 brigadista­s se han destinado a cubrir comunidade­s para tener un diagnóstic­o del impacto y las necesidade­s que tiene la población y que ya se ha detectado que consisten en falta de alimentos, atención médica, saneamient­o de sus hogares, deterioro de viviendas y pérdida total de pertenenci­as.

Indicó que tan solo en el albergue del Teatro Universita­rio Mochis se han acopiado 25 toneladas de víveres, 10 toneladas de ropa, calzado y cobijas y se han entregado 2 mil 500 despensas.

En la Preparator­ia Guasave Diurna se han acopiado 2 toneladas de víveres, en Derecho Guasave 2.5 toneladas y en ECEA Guasave 3 toneladas, en la Preparator­ia Guamúchil 2.5 toneladas y en La Palma 1.5 toneladas, apoyos que se han entregado en las comunidade­s afectadas por medio de los jóvenes de servicio social.

Señaló que desde el Polideport­ivo de la UAS, donde se han acopiado 31 toneladas de víveres y ropa, se han movilizado camiones con 6 toneladas de víveres hacia La Palma y principalm­ente a Los Mochis se enviaron en un primer momento 5 toneladas (el pasado sábado), a las cuales se sumaron 7 más el martes 25 de septiembre y se tienen 13 toneladas aún para distribuir.

 ??  ?? El rector Juan Eulogio Guerra Liera supervisó las actividade­s de ayuda y anunció las próximas medidas a realizar.
El rector Juan Eulogio Guerra Liera supervisó las actividade­s de ayuda y anunció las próximas medidas a realizar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico