Milenio

“No son las barras”

El técnico Diego Alonso aclaró que no será erradicand­o a los grupos de animación como se acabará la violencia

- Diego Armando Medina/ Monterrey, NL

La violencia alrededor del futbol, en especial tras el reciente clásico regio entre Tigres y Rayados, el domingo pasado, no es un tema que se solucione solamente eliminando a las barras del la Liga MX, consideró el entrenador Diego Alonso.

El estratega de Rayados siente que el problema va más allá, incluso tocando temas sociales y culturales que hacen que la sociedad esté fallando y, en consecuenc­ia, manche el futbol.

“Te soy sincero: no sé si pasa por erradicar una barra o no. Creo que es más un tema social y cultural que si erradicar a alguien. Creo que las medidas que se están tomando son buenas, quizás con el tiempo habrá más”, una de ellas se trató de que el jugador José María Basanta, de Rayados, acudiera al estadio Universita­rio en el juego de la Copa Mx de los felinos contra Puebla, el miércoles 26, para emitir un mensaje: “El futbol no tiene enemigos”. Javier Aquino, de Tigres, hizo lo propio en el estadio BBVA Bancomer, donde esa noche Monterrey recibiría al Zacapatec de la Liga del Ascenso, juego que se suspendió por lluvia.

“El futbol no escapa de la sociedad y lo que debemos educar es a la sociedad, más que a un aficionado. Es repudiable todo el hecho de violencia; nosotros entendemos el futbol como deporte, nos gusta que la familia pueda compartir. Esto tiene que ser únicamente un deporte y nosotros, los actores, tenemos que ser responsabl­es de enviar ese mensaje”, declaró Alonso, quien en México jugó y fue campeón de Liga con Pumas de la UNAM (2004-2005), equipo con una de las barras más importante­s de

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico