Milenio

TECNOLOGÍA

- Algunos barristas de Rayados del Monterrey DIEGO ALONSO

Diego Alonso

también habló de lo que sucede en su equipo, por la serie de lesiones que como vendaval han limitado las posibilida­des futbolísti­cas. “Por ese lado hemos hecho un análisis, hemos tratado de seguir trabajando en prevención, en fuerza, en buscar como valorar cada uno de los entrenamie­ntos; usamos GPS para saber las distancias que recorren, para saber la cantidad de esfuerzo que realizan, también tomamos muestras de CPK (índice de capabilida­d) para saber antes de iniciar los entrenamie­ntos el estado con el que llegan. Tomamos peso antes y después del entrenamie­nto para saber la cantidad de liquido que han perdido, lo que tienen que recuperar para el otro día estar mucho mejor, es decir, intentamos tomar todas las variantes y todas las cosas que podamos hacer para prevenir lesiones”. la Liga Mx; pero como entrenador también ha pasado por equipos que cuentan con grupos de animación no solo nutridos, sino además en algún momento señalados en hechos violentos, aunque cada vez más aislados: Pachuca y Rayados.

La de Alonso es una declaració­n que va en concordanc­ia con lo declaro por otros actores del futbol nacional, como el propio presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien a media semana se sumó a la tendencia de no erradicar barra alguna:

“Se van a endurecer los formatos de control. Hemos venido avanzando. De todos esos grupos de animación, el que no presente su cara, huella digital, su identifica­ción oficial y demuestre su domicilio, no será registrado dentro del grupo”.

Sin embargo, sí hay quienes piensan en medidas definitiva­s, como Miguel Herrera, técnico de uno de los dos equipos más populares de México, el América, que declaró también a inicios de semana que “hay que tratar de erradicar las barras; antes en México se manejaban como porras y a alguien se le ocurrió que eran las barras, empezaron

El futbol no escapa de la sociedad y lo que debemos educar es a la sociedad”

a copiar cosas que a veces son buenas, los cánticos y la forma de alentar, pero también copiaron lo otro, que era lo mano”, desde luego la violencia es un tema que seguirá en boca de todos hasta que no se repita una imagen como la del joven Rodolfo Palomo en la avenida Aztlán, de Monterrey, donde fue golpeado por varios sujetos hasta dejarlo incoscient­e.

Entrenador del Monterrey

 ??  ?? Diego Alonso, en un partido de la Liga Mx
Diego Alonso, en un partido de la Liga Mx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico