Milenio

Diablos se juega todo

Los pingos vuelven con la obligación de ganar para forzar un juego más; de caer, Oaxaca va a la Serie del Rey

- Redacción/Ciudad LA

No hay secretos. Los Diablos Rojos regresan a casa teniendo que ganar, así de sencillo. Por un lado, forzaron a que hubiera un sexto duelo y que estuvieran en casa, pero llegan al Fray Nano abajo en la serie 3-2. Con eso tienen la obligación de ganar esta tarde para seguir con vida, ya que en caso contrario, los Guerreros de Oaxaca serán los campeones de la Zona Sur y enfrentará­n a los Sultanes en la Serie del Rey.

Sabiendo que la ecuación es clara, ganar o despedirse, los pingo decidieron mandar al centro del diamante al que fue su mejor lanzador de la temporada, Patrick Johnson, quien terminó con una marca de 7-2 y un 3.86 en 11 aparicione­s con los pingos.

La presencia del derecho le da al equipo buenas posibilida­des para acercarse al triunfo, ya que en casa terminó con un 4-0 en cinco actuacione­s, aunque tuvo un alto promedio de carreras limpias admitidas de 5.61.

El derecho tiene un PCL elevado en casa (comparado con el 2.57 que presume fuera de la Ciudad de México), pero en esos choque ha tenido buen apoyo de su ofensiva, ya que lo han respaldado con 29 carreras en cuatro duelos, un promedio de 7.2.

Patrick ha visto acción en dos juegos en la Final de la Zona Sur, presumiend­o una victoria en labor de relevo en el cuarto juego, donde los colorados empataron el compromiso a dos triunfos por novena. En ese juego la labor de Johnson fue una entrada con un tercio, colgando cero en todos los departamen­tos con un ponche.

Dependiend­o de la actuación que tenga Patrick, el relevo segurament­e sería alguno de los abridores, buscando detener a como dé lugar a la ofensiva de los oaxaqueños.

Y si los Diablos saben que se juegan todo, los Guerreros entienden que están lo más cerca que se puede de volver a una final de la Liga Mexicana, y por eso, el manager de los oaxaqueños, Sergio Omar Gastélum, anunció como pitcher probable al zurdo Irwin Delgado.

El abridor subirá al centro del diamante con una marca de un ganado y cero perdidos y un 5.40 de PCL. Irwin se llevó el primer triunfo para los Guerreros en esta serie por el Campeonato del Sur, con un relevo de cinco entradas en las que aceptó tres anotacione­s, regaló una base y ponchó a cinco escarlatas.

Los Guerreros y Diablos se enfrentaro­n en seis juegos en la temporada regular, dividiendo tres triunfos, cada uno ganó dos juegos como novena local.

El sexto juego de la serie iniciará a las 16 horas y las puertas del Fray Nano se abrirán al público a partir de las dos de la tarde. En caso de que gane Diablos, el domingo el juego será a las 13:00 horas.

 ??  ?? Guerreros y Diablos se enfrentaro­n la semana anterior en el Fray Nano, dividiendo triunfos
Guerreros y Diablos se enfrentaro­n la semana anterior en el Fray Nano, dividiendo triunfos
 ??  ?? de México
de México
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico