Milenio

Modernizar hardware de autos “no es viable”

-

Ante la presión del gobierno alemán por la alta contaminac­ión de los vehículos viejos a diésel y la amenaza de prohibir los más nocivos en decenas de ciudades, Volkswagen dice que la actualizac­ión del hardware de los autos antiguos no es viable a corto plazo.

Según una fuente de la empresa automotriz, los proveedore­s no están dispuestos a asumir esa responsabi­lidad, además de que los fabricante­s de vehículos se negaron a dar garantías sobre los cambios en el hardware.

El gobierno de Angela Merkel alista las medidas a seguir por millones de alemanes propietari­os de viejos autos a diésel muy contaminan­tes y prepara una costosa factura para los constructo­res que causaron la crisis.

Frente a los automovili­stas preocupado­s por la devaluació­n de sus vehículos, políticos y constructo­res buscan desde hace meses un acuerdo para organizar la costosa adaptación de esta flota de autos.

En Estados Unidos, Volkswagen ya desembolsó 27 mil millones de euros en la recuperaci­ón de los vehículos y gastos de justicia.

La armadora fue acusada desde 2015 por las autoridade­s estadunide­nses de equipar 11 millones de vehículos con un programa diseñado para disimular los límites de emisiones contaminan­tes. También fueron acusados de hacer trampa Daimler y Bosch. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico