Milenio

Capitanes, en pie de lucha

- Escríbalo y léalo al revés: LA

El equipo de basquetbol de la Ciudad de México que compite en la Liga Nacional de Baloncesto Profesiona­l, Capitanes, anunció el plan de trabajo de cara a la temporada 2018-2019 de dicho torneo, así como la plantilla que integrará al club y sus nuevos uniformes.

Moisés Cosío, dueño de los Capitanes, informó que entre sus prioridade­s está la creación de las fuerzas básicas del equipo en pro de los jóvenes.

“Yo creo que empezaremo­s para enero. Durante este fin de año centraremo­s los esfuerzos en crear las fuerzas básicas pero nuestro objetivo principal es que si queremos perdonar el tiempo, necesitamo­s tener espacios”, señaló.

Ante esto, el entrenador de los Capitanes, Ramón Díaz dijo que: “yo voy a estar muy al pendiente de todo, como ya saben creo fielmente en el talento de los jóvenes mexicanos, creo que es el futuro del baloncesto nacional, por ello hago un llamado para apoyar el talento de los jóvenes mexicanos”.

Además, en el evento se presentó a la plantilla y uniformes oficiales que utilizaran los Capitanes para la temporada 2018-2019; uno azul con vivos amarillos y el logo del equipo en la parte frontal y el otro, en color blanco y vivos en tono azul.

Por su parte, Ramón Díaz aseguró que, para esta temporada, el equipo mantendrá la misma filosofía y la misma meta: ganar el título. Además, consideró como prioridad mantener a la afición del equipo asegurando que “van a volver a sentir las mismas emociones. “Saben que mi filosofía es crear un equipo sólido en la defensiva, y jugar con alegría y a un buen nivel sistemátic­o en la parte ofensiva. Vamos a seguir viendo un buen equipo, entregado. Creo que eso no sólo nos va a dar buenos resultados sino que le va a gustar al aficionado, van a volver a sentir las mismas emociones del torneo pasado”, expresó.

De igual forma, reiteró la idea de que los Capitanes “llegaron para quedarse” y que el haber logrado el subcampeon­ato en el torneo anterior fue solo el primer paso. “Yo creo que hay dos cosas muy importante­s, una es la de mantener al aficionado. Capitanes no quiere ser un equipo pasajero en la liga o en el país, Capitanes es un equipo que viene para quedarse, que quiere consolidar­se y que sea un referente a nivel nacional e internacio­nal en los años futuros”, añadió. El evento sirvió para anunciar una alianza comercial con la empresa Telcel, que buscará beneficios y sorpresas para los seguidores del equipo. Fernanda Mendoza/Ciudad de México Se desató la violencia de la turba fanática en el clásico regio, tal como avisa el palíndromo.

En verdad que hay de Clásicos a Clásicos... el domingo ante un estadio Azteca con una gran entrada y ambiente de primera, América y Chivas dieron muestra de garra en todos y cada uno de los minutos que transcurri­eron en este llamado Clásico Nacional. La verdad me quedo corto si digo que en mucho tiempo no había visto un duelo tan espectacul­ar a pesar de la gran diferencia de planteles. Un América con una gran nómina ante unos rojiblanco­s comandados por un guerrero como es José Saturnino Cardozo. El empate fue agradable, espectacul­ar. Ambos buscaron ganar y agradar a la tribuna que espera todo el torneo para ver este duelo. Más de 70 mil espectador­es abarrotaro­n las tribunas del Coloso de Santa Úrsula. Para esta cita las Águilas del Piojo Herrera salían como favoritos, pero un penalti fallado por Mateus Uribe ante un portero como Raúl Gudiño que se agigantó a la hora buena y en la última jugada del partido acabaron por ponerle más emoción al duelo y quitarle el triunfo a los de casa. Para muestra basta un botón, leí en La Afición que el Clásico Nacional fue lo más comentado en Monterrey a través del Twitter, así lo registró dicha plataforma.

Imagínese, el hashtag “#ClásicoNac­ional” se colocó en el primer lugar en esta ciudad, algo que no sucedió con el clásico regio 117, que terminó en un desangelad­o cero a cero.

Un estadio lleno, el ver a los equipos juntos en medio de la cancha, ambas aficiones de Chivas y América con sus respectiva­s playeras, pero con la bandera del Fair Play por delante, demuestran que el futbol es de grandes emociones y más en un encuentro de esta naturaleza. Por todo esto y más, el Clásico Nacional, difícilmen­te algún partido lo puede igualar. Ojalá que el clásico regio imite este amor por la camiseta y no el miedo a perder en vez de ganar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico