Milenio

Una Final que jugarán en familia

- Tomás López/Monterrey LA LA

Desde la infancia, Arturo Rodríguez ha visto como un ídolo a su tío Érick, y ha tratado de seguir su ejemplo en el mundo de la pelota profesiona­l. Esta semana, el beisbol provocará sentimient­os encontrado­s en la familia Rodríguez Martínez al poner frente a frente a los dos cátchers regiomonta­nos en la Serie del Rey.

Formado en la Liga Pequeña Unidad Modelo, Arturo vive su séptima temporada en la organizaci­ón de los Sultanes. Érick ha jugado toda su carrera, desde el 2001, para los Guerreros de Oaxaca, equipo donde es considerad­o un símbolo.

El pelotero del Monterrey reconoció que será especial jugar contra el hermano de su padre, que definirá al monarca del segundo torneo corto de este año.

“Pues…fíjate…siempre fue un sueño para mí jugar en contra de mi tío pero la verdad nunca me imaginé que me iba a tocar enfrentarl­o en una serie final”, declaró Arturo. CUANDOÉRIC­K RODRÍGUEZ debutó en LMB, su sobrino Arturo tenía 10 años y jugaba en categoría Pee Wee en la Liga Unidad Modelo. “Estoy contento de que Sultanes estemos otra vez en la final y gracias a Dios él también está, así que será algo muy bonito”. ¿Puede haber sentimient­os encontrado­s en tu familia? “Ahorita tal vez en la familia estén 50 y 50, lo podemos decir así, pero bueno, ya Dios dirá quién va salir con el campeonato”.

El pelotero heredó de su padre del mismo nombre, el apodo de El Penco y la pasión por el beisbol.

“La verdad que siempre lo he dicho, mi tío es mi ídolo, me tocó verlo jugar desde que yo era niño, y desde chiquito me inculcó jugar con muchas ganas este deporte”, sentenció.

 ??  ?? Arturo es sobrino de Érick, pero serán rivales a partir de hoy
Arturo es sobrino de Érick, pero serán rivales a partir de hoy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico