Milenio

AHORA SÍ, DE VIDA O MUERTE

- Los Cerveceros celebraron en el Wrigley Field... ahí confirmaro­n que son los mejores sembrados de la LN

l festejo en los vestidores tuvo que esperar un poco. Los peloteros campeones de la División Central tenían los visores puestos y las botellas de champaña en la mano, pero estaban esperando impaciente­s a que el manager diera su mensaje para arrancar la celebració­n. Y el pequeño speech terminó con una frase fuera de lo común: “somos un equipo de Serie Mundial”.

El manager Craig Counsell ve que los Cerveceros de Milwaukee que fueron al Wrigley Field para vencer a los Cachorros para coronarse en ese parque, logrando apenas el tercer título de pelotón en la historia de la franquicia, cuenta con los elementos y el ritmo necesario para no ser superados por ningún equipo de la Nacional, donde tienen ventaja de localía al haber terminado con el mejor récord global.

La sonrisa de Christian Yelich y su camiseta empapada en champán lo decían todo. Un título divisional le pareció más divertido que una Triple Corona de bateo. Yelich pegó tres imparables más y los Cerveceros de Milwaukee obtuvieron su primer banderín de la División Central de la Liga Nacional desde 2011, al vencer a los Cachorros.

El toletero no logró los números que necesitaba para conseguir la Triple Corona, un hito que se ha negado durante décadas a los jugadores de la Liga Nacional. Sin embargo, volvió a brindar ayuda valiosa para que Milwaukee conquistar­a el premio mayor que buscaba en la jornada.

“Sé lo difícil que es llegar a este punto, y estoy orgulloso de ser parte de este grupo”, comentó Yelich mientras sus compañeros arrojaban champán a su alrededor y festejaban ruidosamen­te en el clubhouse del equipo visitante en el Wrigley Field.

Lorenzo Cain rompió el empate con un sencillo en el octavo inning, mientras que el venezolano Orlando Arcia anotó dos carreras y pegó cuatro hits, para que los Cerveceros hilaran su octava victoria para asegurar la ventaja de locales durante los playoffs de la Liga Nacional. El jueves, comienza en Milwaukee la Serie Divisional, entre los Cerveceros y el ganador del juego de comodines entre Chicago y Colorado.

“No es divertido. Desde luego

Luego de

la victoria de los Cerveceros sobre los Cachorros para llevarse la División Central de la Liga Nacional y de los Dodgers sobre los Rockies para conquistar la División Oeste del Viejo Circuito, las llaves de la postempora­da 2018 quedaron completas y el primer enfrentami­ento será el martes entre Colorado y Chicago, en el Juego del Comodín. Los Rockies visitarán a los Cachorros para el cotejo de vida o muerte entre los Comodines en el Wrigley Field, y el duelo será una batalla de zurdos entre Kyle Freeland por la visita y el veterano Jon Lester por los locales. Lester ha sido un caballo para los Cachorros y esta temporada es la quinta vez en fila en la que hace al menos 32 aperturas. Lester tiene récord de 7-4, con 3.32 de efectivida­d en casa. que hubiéramos preferido otro camino”, lamentó el mánager de Chicago, Joe Maddon.

Sin duda la derrota es dolorosa. Implica que los Cachorros se quedaron cortos en su intento por obtener su tercer título divisional al hilo. Al menos contarán con su as zurdo Jon Lester para el Juego de Comodines.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico