Milenio

UN PARAÍSO EXTREMO

El fin de semana se celebró el primer año de apertura del Woodward, en la Riviera Maya, un lugar que se ha convertido en el favorito para los que son fanáticos de la acción y la adrenalina

- Sara Alonso/Enviada, Riviera Maya

Woodwardll­egóaMéxico hace un año, al ser construido en las instalacio­nes del Hard Rock Hotel Riviera Maya. En un espacio de mil 858 metros cuadrados, Woodward ofrece una experienci­a única para practicar acrobacias en patineta, BMX, parkour, hip hop, trampolín para gimnasia, programa de medios digitales para edición de fotografía y video, por mencionar algunas actividade­s.

Para celebrar el primer aniversari­o, se contó con la presencia de atletas extremos, que estuvieron haciendo demostraci­ones y conviviend­o con los asistentes, en su mayoría niños, entre ellos Andy Macdonald, quien tiene el récord de mayor número de medallas de los X Games y ganó la Copa Mundial de Skateboard ocho veces. También estuvo la pareja de Austin y Julian, realizando impresiona­ntes acrobacias, así como los hermanos Jett y Jagger Eaton, y el más pequeño, de 11 años de edad, Gavin Bottger.

“Estoy muy feliz de estar de regreso. Este lugar aún se siente como si fuera nuevo, ya pasó un año, es su aniversari­o y es una experienci­a maravillos­a verlo abierto y ver cómo la gente viene y vive la experienci­a con deportes de acción, skateboard­ing, BMX, simplement­e es hermoso que los niños puedan venir y vivirlo”, expresó Macdonald.

Durante el evento, los atletas invitados también hicieron uso del Wrecktangl­e, que es un espacio que consiste en hacer una carrera de obstáculos cronometra­da. Entre las pruebas que hay que realizar está la cuerda colgante, platos giratorios, anillos colgantes, sacos de arena oscilatori­os, tirolesa de 7.63 m, entre otros.

Y es que Woodward es toda una experienci­a. Está diseñado para vivir de una forma única los deportes extremos y está pensado para todas las edades, para principian­tes y para expertos.

Cuando hubo conflicto bélico entre Estados Unidos y la Unión Soviética, se creó Woodward para darle un espacio a los atletas olímpicos que no pudieron ir a participar. A raíz de eso se popularizó, comenzó a ir más gente y después adoptaron más disciplina­s como el Skateboard, BMX, parkour, entre otros, y así fue creciendo.

El primer lugar donde se abrió Woodward fue en Pennsylvan­ia, empezando en un terreno pequeño pero que ahora es uno de los más grandes.

Actualment­e hay cinco complejos en todo el mundo, siendo el de la Riviera Maya el quinto, y el primero en América Latina. El próximo que está por abrir será en Park City en Utah para noviembre 2019.

A propósito de los Juegos Olímpicos, Andy aprovechó para dar su opinión de que esta disciplina ha crecido mucho y por eso mismo estará por primera vez en Tokio 2020.

“En dos años más el skateboard­ing estará en los Olímpicos, será Street Skeating y Park Skeating. Estoy ansioso, va a ser increíble ver este deporte en ese nivel. El que esté en los Olímpicos quiere decir que estará expuesto al mundo entero. Hay países donde no conocen mucho el skate, es muy nuevo para algunos, como en India. Estuve ahí hace cinco años y la gente me veía andar en las calles con la patineta y me veían como si tuviera una alfombra mágica. Así que es muy bueno que el skate salga a darse a conocer en el mundo”, dijo Andy.

Sí existe el paraíso para los amantes de los deportes extremos, el Woodward es para todos los que se quieran divertir.

 ??  ?? El Woodward de Riviera Maya
El Woodward de Riviera Maya
 ??  ?? En este sitio se puede encontrar trampoline­s
En este sitio se puede encontrar trampoline­s
 ??  ?? Y también rampas para trucos
Y también rampas para trucos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico