Milenio

DE LOCURA

AGUSTÍN MURILLO Y FÉLIX PÉREZ DIERON JONRONES ESPALDA CON ESPALDA CON DOS OUTS EN LA NOVENA ENTRADA, PARA QUE LOS SULTANES DEJARAN TENDIDOS A LOS GUERREROS Y EMPATARAN A UN JUEGO POR BANDO LA SERIE DEL REY

- Martha Cedillo/Monterrey, NL

Parecía que no había forma de revertir la pizarra. El ambiente se había apagado en el Palacio Sultán, quizá por la impotencia de ver que la ventaja de local de nada había servido. Oaxaca estaba a tres outs de volver a ganar al tener bajo control a los bateadores regiomonta­nos, hicieron un gran trabajo durante toda la noche, pero fallaron, titubearon y pagaron las consecuenc­ias al no poder sacar los 27 outs que se hubieran traducido en un triunfo. Los Guerreros solo sacaron 26 outs porque Sultanes explotó cuando parecía que estaba muriendo.

Así de inexplicab­le, de impredecib­le fue el segundo juego de la Serie del Rey. Parecía que no había forma de que, ganando 6-4 en la novena tanda con el taponero Carlos Félix en el centro del diamante, los oaxaqueños se iban a retirar con la cabeza agachada y sin celebrar. Pero el beisbol tenía guardado un capítulo inédito y ahora, histórico.

Con dos outs en la pizarra, Julio Borbón quizá tuvo el turno más importante de la noche, al pegar sencillo con uno fuera. Eso mantuvo vivas las esperanzas, y mientras no caiga el out 27, dos jonrones pueden solucionar todo.

Agustín Murillo apostó a ir por el primer pitcheo de Félix. Y ganó la apuesta, ya que el pitcheo terminó arriba del bullpen visitante, en las manos de algún fan Sultán que vio cómo, así, los Fantasmas Grises empataron a seis.

Así como pasó frente a los Toros de Tijuana, cuando parecían derrotados, Murillo se voló la barda. A diferencia de esa ocasión, esta vez no fue para ganar, fue para empatar, pero dio el chispazo mágico que hizo que Álex Pérez, un turno después, al segundo lanzamient­o, completara el espectacul­ar final.

“Fue un final super emocionant­e, gracias a mis compañeros que peleamos hasta el final”, comenzó Agustín Murillo, tercera base de los Sultanes. “Nadie djo que iba a ser fácil, sabíamos que los Guerreros son unos luchadores y que iba a ser una serie especial y m

Dos jonrones, con dos outs en la pizarra, tres carreras y los Sultanes ganaron 7-6, para empatar la Serie del Rey y hacer que el duelo se traslade a Oaxaca para jugar viernes, sábado y domingo.

En la primera entrada, Jay Aus- octubre de 2018 GUERREROS tin, primer hombre de Oaxaca, pegó sencillo y fue producido por Henry Urrutia para la primera carrera de los visitantes, tal y como sucedió en el primero de la Serie del Rey.

Solo que en esta ocasión, Sultanes responderí­an pronto. En el segundo inning, Félix Pérez quien mostró molestias físicas al inicio del partido, se embasó con sencillo al central y cuando Ramón Ríos tomaba su turno llegó a la registrado­ra para el empate.

En esa misma entrada, la novena regiomonta­na se puso arriba 2-1

Error del

tercera Sultanes caía 6-2 en la quinta tanda y tenía a dos corredores en base pero con dos outs, Chris Roberson rodó a la tercera, lo que parecía iba a ser el tercer out, pero Dustin Geiger tiró mal y eso les abrió la puerta para anotar dos veces. con la carrera de caballito que concedió el pitcher abridor Irwin Delgado y que puso en el plato a Chris Roberson.

Un rallie de cuatro carreras en el tercer rollo puso a los Oaxaqueños al frente en la pizarra 5-2.

La primera carrera de la entrada vino con Urrutia que recibió pasaporte y fue producido por Julian Ornelas, quien a su vez sería remolcado por Samar Leyva. Alan Sánchez conectó cuadrangul­ar al derecho productor de dos carreras. Sultanes dejó hombres en base en la cuarta entrada.

Gran turno

de Borbón El espectacul­ar regreso se dio con los dos jonrones, pero el turno de Julio Borbón previament­e, resultó clave. El jardinero se puso en base con un sencillo, lo que permitió que pasara a la caja de bateo la carrera del empate.

La sexta anotación de los Guerreros vino en la quinta alta, luego de que el pitcher Darin Downs golpeó a Julián Ornelas, quien fue producido por el doblete de Alan Sánchez.

Monterrey se acercó en la pizarra con sus dos carreras en la quinta baja. Ramiro Peña pegó doblete al izquierdo y en error del tercera base de Guerreros, Dustin Geiger, que mandó la pelota a primera base muy por encima del inicialist­a, el regiomonta­no llegó a la registrado­ra. Félix Pérez fue la segunda carrera

El juego

de la presión Ganando por dos carreras y con dos outs en la novena, el manager Sergio Gastelum entró a hablar con el taponero Carlos Félix. Agustín Murillo supuso que el pitcher le abriría con una recta y fue por ella. Y ganó la batalla. del inning para los Fantasmas Grises gracias al imparable del segunda base Rios.

Después de tres entradas sin carreras por ningún equipo, vino la tremenda reacción de los Sultanes con cuadrangul­ar de Agustín Murillo productor de dos anotacione­s que permitiero­n empatar el partido a seis carreras para que viniera embalado Félix Pérez con el accionar de su capitán y conectara homerun al izquierdo para el triunfo del Monterrey, y la serie tiene asegurados tres juegos más.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La fiesta la inició Agustín Murillo, al empatar con un HR de dos carreras
La fiesta la inició Agustín Murillo, al empatar con un HR de dos carreras
 ??  ?? Henry Urrutia se barre para anotar el 2-0
Henry Urrutia se barre para anotar el 2-0
 ??  ?? Félix Pérez, el otro héroe
Félix Pérez, el otro héroe
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico