Milenio

El Coque dice que su gran versatilid­ad ha llegado a espantarlo

Jorge Muñiz agradece poder seguir en la música experiment­ando nuevos géneros

- PRESENTARÁ EN EL LUNARIO Libertad Ampudia/México

Jorge Muñiz está feliz de seguir en la música y experiment­ar entre géneros y públicos diversos, pero siempre rescatando los temas románticos y con ganas de apoyar a las nuevas generacion­es, que serán las que den fuerza a la música mexicana. “Creo que soy muy afortunado, por hacer lo que me gusta, debo darle gracias a Dios; todavía me faltan muchas cosas, tengo muchos sueños, de repente digo que no hay que pedir más, no hay que ser ambiciosos, pero lo que quiero es trabajar, me gusta mi trabajo, me siento triste cuando pasan unos días y no hay trabajo”, dice a ¡hey!

Y añade: “Lo que hago me gusta y si no funciona un lado voy por el otro lado, no dejo de pensar que puedo soñar, que puedo llegar, que puedo hacer algo, lo intento siempre, si no lo hago no voy a saber si gustó o no; en el camino te equivocas mucho, pero donde encuentras un hilito pues le jalas”.

Entrevista­do en el Lunario del Auditorio Nacional, donde se presentará este 12 y 13 de octubre, menciona entre risas que cada vez se espanta más de lo que le pasa, porque ha pasado por caminos tan diferentes entre sí, que nunca lo habría imaginado. “Un sábado la sinfónica de Perú me invitó a cantar la música de Chabuca Granda, con smoking y todo; el domingo en Cancún canté con La Sonora Dinamita brincando; luego con Pedro Fernández y el mariachi en Puebla, y este 2 de noviembre estaré en el Plaza Condesa con las Víctimas del Doctor Cerebro, que yo les agradezco, creo que he sido buen compañero con ellos y se les ocurrió meterme para echar relajo”, señala.

Celebra que estos vaivenes le han permitido encontrar un público diverso y darse cuenta de que todavía hay mucha gente que cree en el amor y las canciones, que siente algo cuando un tema está bien escrito y cuando lo dedican. “Tienes amor, tienes el odio, la pasión, el deseo, algo que no quieres que pase, el misterio, todo existe alrededor de la música; qué bonito que haya canciones que tiene 60 o 70 años, pero oyes al público joven cantarlas; la memoria que tienes musical es algo que no te explicas por qué existe”, indica. subraya que en su opinión es necesario apoyar a los nuevos músicos, compositor­es e intérprete­s, porque ellos son la raíz y si no tienen oportunida­des la buena música mexicana se irá perdiendo poco a poco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico