Milenio

20 AÑOS DE RIVALIDADE­S

-

OSWALDO SÁNCHEZ ÓSCAR PÉREZ

VS. En 1998, Jorge Campos fue al Mundial de Francia como titular indiscutib­le; sin embargo, lo acompañaro­n dos porteros, en ese entonces de 25 años, que arrancaría­n después de esa justa la lucha por la portería de la selección mexicana: Óscar Pérez y Oswaldo Sánchez.

Durante los 90’s coincidier­on en algunas categorías menores del Tricolor (en la Sub 23) y se perfilaron para ser los sucesores de Campos, quien dominó toda esa década. Para el Mundial de 2002, el Conejo fue elegido como el titular por Javier Aguirre, mientras que Oswaldo tuvo que esperar su oportunida­d, la cual se dio cuatro años después en Alemania 2006, con Ricardo La Volpe como entrenador. Cuando parecía que ahí terminaría el ciclo de ambos porteros, pues Oswaldo Sánchez ya iba de salida y Óscar ni siquiera había sido considerad­o en esa competenci­a, Javier Aguirre volvió a confiar en el Conejo para la Copa del Mundo de 2010, siendo titular a sus 37 años, sumando de esta manera su segundo Mundial.

GUILLERMO OCHOA JESÚS CORONA

VS. Y fue en Alemania 2006 cuando ya se perfilaba el relevo generacion­al de Oswaldo y el Conejo; ahora, la nueva contienda se centraría en Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona. En los Juegos Olímpicos de 2004 tuvieron su primer round que favoreció a Corona, quien fue el titular de la justa olímpica. Para la Copa del Mundo de 2010, Memo Ochoa parecía tener el puesto seguro pues había cumplido con todo el proceso, pero un par de errores provocaron que Javier Aguirre apostara por el veterano Óscar Pérez, mientras que Corona quedó marginado por problemas extracanch­a.

Rumbo al Mundial de Brasil 2014 fue cuando la batalla por la portería se cerró aún más; Chuy pintaba para ser el titular, luego de ser el capitán del representa­tivo que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que había sido el titular en el proceso mundialist­a; sin embargo, Memo fue elegido por el Piojo Herrera en el último momento. De ahí, Ochoa se consolidó como el número uno, repitiendo en Rusia 2018, con Corona a la sombra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico