De­sac­ti­van 119 ban­das que ro­ba­ban en el Me­tro

Milenio - - Política - LLE­VAN A 1,933 AL MP Pe­dro Do­mín­guez/Mé­xi­co

En lo que va de es­te año, la po­li­cía ca­pi­ta­li­na des­ar­ti­cu­ló 119 ban­das y 200 cé­lu­las que se de­di­ca­ban a ro­bar ce­lu­la­res y car­te­ras en las es­ta­cio­nes y va­go­nes del Me­tro.

Ade­más, fue­ron pre­sen­ta­das mil 933 per­so­nas al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co por de­li­tos co­me­ti­dos en ese sis­te­ma de trans­por­te y 71 mil 390 pre­sun­tos in­frac­to­res al juz­ga­do cí­vi­co, la ma­yo­ría de ellos va­go­ne­ros.

La Po­li­cía Auxiliar cu­bre 171 es­ta­cio­nes con 3 mil 627 ele­men­tos, mien­tras que la Po­li­cía Ban­ca­ria es­tá pre­sen­te en 97 es­ta­cio­nes con 2 mil 225 ele­men­tos. “Es­tos nú­me­ros ha­blan por sí del tra­ba­jo efec­ti­vo dia­rio, del gran es­fuer­zo de las dos cor­po­ra­cio­nes”, di­jo el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Ray­mun­do Co­llins.

Ade­más, men­cio­nó que los ele­men­tos de la po­li­cía evitaron el sui­ci­dio de 45 per­so­nas, apo­ya­ron en 11 la­bo­res de par­to y lo­ca­li­za­ron a 78 per­so­nas ex­tra­via­das.

El di­rec­tor del Me­tro, Jor­ge Ji­mé­nez, in­for­mó que es­te año el sis­te­ma de trans­por­te ha al­can­za­do ni­ve­les his­tó­ri­cos de usua­rios de­bi­do a di­fe­ren­tes fac­to­res.

Men­cio­nó que las 195 es­ta­cio­nes tie­nen una ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da pa­ra aten­der a 4 mi­llo­nes de per­so­nas, pe­ro se han re­gis­tra­do días en que via­jan al­re­de­dor de 5 mi­llo­nes 700 mil per­so­nas. “Lo nor­mal es que ha­ya al­gún pro­ble­ma, por­que te­ne­mos ins­ta­la­cio­nes con más de 50 años de an­ti­güe­dad al­gu­nas de ellas”, re­co­no­ció.

El je­fe de Go­bierno, Jo­sé Ramón Amie­va, reali­zó una vi­si­ta al Cen­tro de Mo­ni­to­reo del Me­tro, des­de don­de a tra­vés de 4 mil cá­ma­ras per­so­nal vigila las 195 es­ta­cio­nes. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.