Lu­gar­te­nien­te del Mi­niLic, el ul­ti­ma­do en la Be­ni­to Juá­rez

Ha­bía si­do arres­ta­do en 2015 por la Ma­ri­na y des­de ha­ce 10 me­ses vi­vía en la Ro­ma

Milenio - - Política - JESÚS ELÍAS OCHOA, Ignacio Al­za­ga/Mé­xi­co Con in­for­ma­ción de: El­via Gar­cía, Pe­dro Do­mín­guez, Jo­sué Mo­ta, Juan Jo­sé Gar­cía y Ós­car Ro­drí­guez

Jesús Elías Ochoa, El Cha­be­lo, pre­sun­to lu­gar­te­nien­te de Dá­ma­so Ló­pez, El Mi­niLic, uno de los prin­ci­pa­les ope­ra­do­res del cár­tel de Si­na­loa, fue el su­je­to eje­cu­ta­do la no­che del jue­ves en la co­lo­nia Nar­var­te, al­cal­día de Be­ni­to Juá­rez.

Ha­bía si­do de­te­ni­do en 2015 por la Ar­ma­da de Mé­xi­co; te­nía 10 me­ses de vi­vir en la co­lo­nia Ro­ma y se ha­cía pa­sar co­mo em­pre­sa­rio de­di­ca­do a la ven­ta de refacciones pa­ra vehícu­los pe­sa­dos, di­je­ron au­to­ri­da­des ca­pi­ta­li­nas.

El hom­bre, de 31 años, fue ase­si­na­do de va­rios dis­pa­ros ca­li­bre nue­ve mi­lí­me­tros cuan­do es­ta­ba a bor­do de su vehícu­lo con una mu­jer que re­sul­tó ile­sa.

En­tre sus per­te­nen­cias se ha­lló una cre­den­cia del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral con do­mi­ci­lio en Nau­cal­pan, Es­ta­do de Mé­xi­co, y una li­cen­cia de con­duc­tor ex­pe­di­da en esa en­ti­dad.

El Cha­be­lo fue eje­cu­ta­do en el cru­ce de las ca­lles Ux­mal y Obre­ro Mun­dial, cuan­do, se­gún la mu­jer que lo acom­pa­ña­ba, bus­ca­ba lu­gar pa­ra es­ta­cio­nar­se e ir a ce­nar.

En Pue­bla, la no­che del jue­ves fue­ron ase­si­na­dos tres in­te­gran­tes de una fa­mi­lia, en- tre ellos un ni­ño de cua­tro años.

De acuer­do con los pri­me­ros re­por­tes, las víc­ti­mas via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta ti­po Tun­dra, To­yo­ta, por la zo­na cen­tro del mu­ni­ci­pio de Za­catlán, cuan­do fue­ron agre­di­das por hom­bres ar­ma­dos.

Es­te vier­nes el go­ber­na­dor An­to­nio Ga­lia Fayad dio a co­no­cer que el hom­bre fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Gus­ta­vo, quien era ori­gi­na­rio de Po­za Ri­ca, Ve­ra­cruz, y co­no­ci­do co­mo La Par­ka, pre­sun­ta­men­te es­ta­ba vin­cu­la­do con el ro­bo de com­bus­ti­ble, y la mu­jer se lla­ma­ba Is­veidy Ariz­beth.

En el mu­ni­ci­pio de Li­bres fue ase­si­na­do un hom­bre que se en­con­tra­ba ce­nan­do en un pues­to de co­mi­da en­tre las ca­lles Fran­co y Za­ra­go­za en el Ba­rrio de Gua­da­lu­pe; los agre­so­res, apa­ren­te­men­te por error, tam­bién ma­ta­ron a la mu­jer que aten­día.

En Chihuahua un hom­bre fue eje­cu­ta­do en Ciu­dad Juá­rez y a otro lo lo­ca­li­za­ron en­co­bi­ja­do. En el es­ta­do hu­bo otros dos ul­ti­ma­dos.

En tan­to, en Oaxaca fue­ron ase­si­na­das tres per­so­nas en di­ver­sos he­chos de­lic­ti­vos, con­fir­mó la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Jus­ti­cia. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.