Alis­ta CdMx plan emer­gen­te pa­ra en­fren­tar re­cor­te de agua

Co­na­gua au­men­ta­rá el cau­dal 15% cin­co días an­tes y cin­co des­pués

Milenio - - Política - Pe­dro Do­mín­guez/Mé­xi­co

Las re­pa­ra­cio­nes del Sis­te­ma Cut­za­ma­la de­ja­rán sin agua en­tre el 31 de oc­tu­bre y el 4 de no­viem­bre a 3 mi­llo­nes 852 mil cua­tro ca­pi­ta­li­nos de 482 co­lo­nias.

Con el re­cor­te de agua que afec­ta­rá a 13 de­le­ga­cio­nes, cua­tro de ellas al cien­to por cien­to, el go­bierno ca­pi­ta­lino de­ter­mi­nó un plan de ac­ción que con­sis­te en des­ple­gar 650 pi­pas y am­pliar el abas­te­ci­mien­to de agua pa­ra los vehícu­los con 78 gar­zas, es de­cir, 50 más de lo ha­bi­tual.

De acuer­do con un do­cu­men­to del go­bierno cen­tral, el plan emer­gen­te da­rá prio­ri­dad a hos­pi­ta­les, re­clu­so­rios, es­cue­las, asi­los y co­me­do­res co­mu­ni­ta­rios.

En tan­to, la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca apo­ya­rá en la vi­gi­lan­cia y res­guar­do de las gar­zas.

Pa­ra abas­te­cer a las co­lo­nias afec­ta­das y uni­da­des ha­bi­ta­cio­na­les, es ne­ce­sa­rio or­ga­ni­zar el re­par­to me­dian­te coor­di­na­do­res ve­ci­na­les; las al­cal­días es­ta­ble­cen ru­tas y ho­ra­rios.

El Sis­te­ma de Aguas apor­ta­rá el apo­yo de car­ga en gar­zas y pro­por­cio­na pi­pas que se su­man a las de la pro­pia al­cal­día.

Las pi­pas no abas­te­ce­rán un so­lo do­mi­ci­lio, ya que la car­ga se dis­tri­bui­rá en la mis­ma ca­lle o en las ale­da­ñas, con­for­me a la ru­ta ya es­ta­ble­ci­da. En ca­so de que una vi­vien­da ten­ga cis­ter­na, por ex­cep­ción se le de­ja­rán 2 mil li­tros.

En el do­cu­men­to se es­pe­ci­fi­ca que pa­ra apo­yar el ope­ra­ti­vo de aten­ción a la con­tin­gen­cia, la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua au­men­ta­rá el cau­dal 15 por cien­to adi­cio­nal cin­co días pre­vios, pa­ra ase­gu­rar el óp­ti­mo ser­vi­cio, y cin­co días pos­te­rio­res, has­ta la es­ta­bi­li­za­ción de la red. M

El go­bierno ca­pi­ta­lino des­ple­ga­rá 650 pi­pas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.