Milenio

Trump planea entablar plática con el rey saudí

- DESAPARICI­ÓN DE REPORTERO EN EMBAJADA Agencias/Washington

El presidente de EU, Donald Trump, dijo ayer que planea hablar “en algún momento” con el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, sobre la desaparici­ón del periodista de este país Jamal Khashoggi, y minimizó las críticas al historial de derechos humanos de Arabia Saudí. “Le llamaré. En algún momento llamaré al rey Salmán. Hablaré con él, sí”, apuntó Trump en declaracio­nes a los periodista­s en Cincinatti (Ohio). “Mucha gente trata de enterarse (de qué pasó con Khashoggi), no solo nosotros, porque esta podría ser una situación realmente difícil”, agregó el mandatario, en aparente referencia a su posible asesinato.

Trump prometió que llegará al fondo de lo ocurrido y aseguró que “nadie lo sabe aún”, aunque “la gente está empezando a formarse ideas”.

El mandatario indicó esta semana que había conversado sobre el caso con los “más altos niveles” del Gobierno de Arabia Saudí, mientras que tanto el secretario de Estado estadounid­ense, Mike Pence, como altos funcionari­os de la Casa Blanca han telefonead­o al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.

El pasado 2 de octubre Khashoggi entró al consulado saudí en Estambul para recoger unos documentos que necesitaba para poder casarse con su novia turca, que se quedó esperando fuera del edificio.

Melania Trump desestimó el viernes los generaliza­dos comentario­s sobre las supuestas infidelida­des de su esposo, el presidente Donald Trump, y afirmó que tiene “cosas más importante­s en las que pensar”.

En una entrevista con ABC News, cuyos extractos se transmitie­ron el viernes temprano, la primera dama de Estados Unidos no negó la supuesta historia de flirteo por parte de su marido con una estrella porno, pero

Melania afirma tener cosas más importante­s que pensar en supuestos engaños de su esposo

insistió en que no se detuvo a pensar en eso.

Cuando se le preguntó si ella, al igual que las esposas de otros presidente­s que habían tenido que lidiar con esposos infieles, había sentido tensión en su matrimonio, ella respondió con confianza que “no es una de mis preocupaci­ones”. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico