Milenio

Dos vidas distintas

El mexicoamer­icano David Benavídez retará a Terrence Crawford, con la misión de destronarl­o y ser campeón

- Érika Montoya/Ciudad de México

Hace dos años, el mexicoamer­icano David Benavídez escuchó cómo los médicos le deparaban un retiro prematuro, luego de recibir dos balazos mientras paseaba a sus mascotas. Una bala entró por encima de la rodilla derecha, perforando la arteria femoral, la segunda le cortó su meñique derecho.

Este sábado, superando tal pronóstico, David subirá al ring del CHI Health Center, en Omaha, Nebraska, para disputar su primer pelea de título mundial ante el que es considerad­o uno de los mejores peleadores del momento, el invicto estadunidn­ese Terrence Crawford.

Con ese halo de sobrevivie­nte y con la voluntad que lo sacó de la cama de un hospital gracias al deseo convertirs­e en campeón del mundo, Benavídez, de 26 años, aseguró que pondrá todo sobre el ring para detener a Crawford.

“No veo nada especial en Crawford. No sé por qué todo el mundo le tiene miedo. Todos están dormidos y pronto se van a despertar. Le voy a patear el trasero. Verán un nuevo campeón la noche del sábado. Garantizo que tendrán una paliza y de una vez le advierto que debe de disfrutar mucho ese cinturón lo que queda del sábado porque en la noche será mío”, sentenció el peleador que sostendrá su tercer encuentro después de vivir esa dura experienci­a.

Pero Benavídez no es el único que se ha escapado del peligro, pero sí el más reciente. Crawford, quien busca la primera exposición de la corona de su segunda división, también tuvo un encuentro cercano en 2008 con una bala que milagrosam­ente pasó por su cráneo sin hacer daño, después de que un juego de dados saliera mal.

“Él (Benavídez) dice que todos acá (en Omaha) ladramos, pero no mordemos. Cuando llegue el sábado (hoy), va a descubrir lo duro que muerdo. Ni siquiera tengo que hablar demasiado porque sé lo que sucederá”, declaró Crawford, quien en sus últimas salidas ha vencido a campeones como el cubano Yuriorkis Gamboa, el mexicano Raymundo Beltrán, el ucraniano Viktor Postol y el australian­o Jeff Horn.

Terence Crawford, favorito esta noche, aspira a mantener su invicto y campeonato pues en el futuro busca cerrar encuentros ante peleadores como Errol Spence o Manny Pacquiao, el único que se interpone hasta ahora en el camino es el mexicoamer­icano que asegura no sentir temor.

“Soy un guerrero, ya lo demostré una vez y lo seguiré haciendo hasta que llegue el día en que pueda lograr mi sueño, que es ser campeón mundial”, decretó Benavídez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico