Milenio

Se baña de oro

-

Luis Avilés puso su nombre en letras de oro en la historia del atletismo mexicano, al subirse a lo alto del podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, en la prueba de los 400 metros planos.

El atleta mexicano consiguió el título al cronometra­r 1:34.23 minutos, tras dos competenci­as, en la primera tuvo un tiempo de 47.45 segundos y en la segunda 46.78, imponiendo un récord mexicano en su categoría; la plata fue para el representa­nte de Zambia con 1:34.34 y el bronce para el estadounid­ense Ramey Nicholas con 1:34.87.

Con esta presea dorada, Luis Antonio cumplió su sueño como atleta de alto rendimient­o, escuchar el himno nacional de su país.

“Es un orgullo darle a México otra medalla más y en una competenci­a bastante complicada, pero sí se pudo. Fue un hit muy fuerte pero a final de cuentas es aprendizaj­e, y el resultado me dice sigue entrenando, sé el mejor y perseveran­te. Es una experienci­a increíble y ahora en el futuro hay que seguir mejorar”, declaró Avilés. En otra prueba, el clavadista Randal Willars se ubicó en el quinto lugar del trampolín de tres metros, dentro de la justa olímpica, y una prueba que fue ganada por el colombiano Daniel Restrepo.

Willars terminó en la quinta casilla con puntuación 528.10 unidades, superado por el australian­o Matthew Carter, quien se situó en la cuarta posición con 543.25 puntos. La primera plaza fue ocupada por el colombiano Restrepo, quien se quedó la presea dorada con 576.05.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico