Milenio

Gasta más el Senado, con todo y austeridad

- JULIO-SEPTIEMBRE Angélica Mercado/México

Entre los senadores que se fueron y los que llegaron, el Senado gastó mil 37 millones de pesos en su tercer trimestre, lo que incluye el primer mes de trabajos de la legislatur­a que encabeza Morena y su proyecto de austeridad.

Comparado con el año anterior, el gasto es 200 millones de pesos más, aunque comparado con el trimestre abril-junio, el gasto se dispara mil millones.

De acuerdo con el reporte más reciente de gastos, el Senado pagó 27.4 millones en servicio de alimentos y cafetería, de comedor de legislador­es y buffet en 51 sesiones; 897 reuniones de trabajo de las comisiones legislativ­as y de los senadores, 296 servicios para órganos de gobierno y 298 para grupos parlamenta­rios; foros y eventos nacionales e internacio­nales; así como cafetería en 2003 reuniones de trabajo administra­tivo, servicio de cafetería para oficinas de senadores, comisiones y áreas técnicas, parlamenta­rias y administra­tivas.

Hoy todos esos servicios están cancelados, desde que Morena propuso el acuerdo de austeridad, con el costo de que el pleno se vacía en las horas de alimentos, lo que orilló a que en la sesión del jueves pasado en dos ocasiones se tuviera que rectificar quórum para votar puntos de acuerdo.

Se gastaron 333 millones de pesos en dietas de 127 legislador­es, sueldos y salarios de 389 servidores públicos de mando, 598 operativos sindicaliz­ados, 78 operativos de confianza y 268 del servicio técnico de carrera. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico