Milenio

La cima no los marea

Miguel Herrera dice que el liderato es solo un paso más en sus objetivos

- Higinio Robles León/ Ciudad de México MIGUEL HERRERA

octubre de 2018

América amaneció el domingo como líder general, en las tablas de clasificac­ión de los programas deportivos, de los periódicos y de los portales de internet lucía su nombre como el mejor equipo del torneo, algo que infla el pecho del americanis­mo porque les gusta jactarse de que son el mandón de la Liga.

Sin embargo, Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, lo toma con mucha calma, quizá demasiada, porque el Piojo no sacó pecho de ello, pese a que en las últimas semanas ha habido muchos puntos críticos sobre el entrenador y el rendimient­o del equipo, Miguel no cobró facturas de ello, sabe que no es ahora cuando el peldaño de honor vale, sino en la recta final y sobre todo en la Liguilla, a la que espera llegar en un buen estado de forma.

Miguel mostró un mejor semblante, se notó un poco más distendido, porque poco a poco América está obteniendo los resultados que se habían trazado como meta y no como algo que les obsesionar­a. Dijo que el hecho de estar como líderes es porque “estamos haciendo las cosas bien, pero esto todavía no termina, el liderato no nos quita el sueño, nos quita el sueño hacer las cosas bien, sacar el resultado, a lo mejor de repente no jugamos como quisiera la gente o como nosotros quisiéramo­s, pero estamos ahí, segurament­e ya calificado­s porque ningún equipo se ha quedado fuera con 27 puntos. Estamos ahí pensando que dimos el primer paso nada más”.

El liderato no nos quita el sueño, estamos ahí arriba pensando que dimos el primer paso nada más” No estamos callando bocas, estamos trabajando para hacer las cosas cada vez mejor” Entrenador de América

El Piojo señaló que ubicarse en el primer puesto de la clasificac­ión no es algo que les permita salir y encarar a las voces que han sido críticas con el equipo. “No estamos callando bocas, estamos trabajando para hacer las cosas cada vez mejor, podemos tener buenos y malos resultados, decepciona­r en algún momento a la gente, pero nosotros trabajamos para hacer bien las cosas, no conozco a ningún jugador o entrenador que planee una semana para perder, nosotros planeamos para ganar y hacer lo mejor posible las cosas, a veces el partido te sale bien y otras no, pero el equipo está trabajando al máximo”, subrayó.

Luego, el estratega de las Águilas habló del partido del sábado contra Cruz Azul, un duelo que ha levantado mucho morbo y en el que estará en juego el liderato, porque América lo defenderá en su propia casa, pero ejerciendo como visitante.

“El partido llega en un momento importante, llegamos los dos bien, el primero y segundo. Sabemos que es un partido trascenden­tal; en un clásico se juega diferente, no importa quién tenga más presión, quién tenga que ganar, porque en la cancha se juega con todo y nosotros vamos a entregarno­s al máximo porque trataremos de sumar los puntos que nos quedan”.

El Piojo restó importanci­a al hecho de la localía del próximo sábado, capoteó cualquier intento de polémica, apuntó que “Cruz Azul es un cliente de la gente que maneja el estadio Azteca y nosotros también somos parte de eso, hoy ellos se tienen que sentir locales, ellos tienen su vestidor, nosotros el nuestro, ellos se pusieron en contacto con la gente del Azteca e hicieron un contrato nosotros hoy somos visitantes en el papel y ellos también son parte del estadio Azteca y nosotros tenemos que pensar que tenemos que salir a ganar un partido de visitante”.

América se asoma desde la cima y por ahora no se marea.

 ??  ?? Miguel Herrera, en una firma de autógrafos
Miguel Herrera, en una firma de autógrafos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico