Milenio

ASÍ SUPERA LA PÉRDIDA DE SU ABUELA

- El zurdo debutó enfrentand­o a tres hombres y consiguien­do tres outs

Julio Urías

ha vivido una montaña rusa de emociones, pasando de una rehabilita­ción a volver a Grandes Ligas, lanzar en playoffs y sufrir la muerte de su abuela la semana anterior. Es un golpe duro que ha superado con lo que vive justo ahora. “Hablando con mi familia las cosas cambian. Obviamente, su apoyo es básico y así me puedo concentrar en lanzar, que es para lo que estoy aquí. Mi familia es lo más grande que tengo y es lo que me mantiene con el ánimo a tope, contento y motivado”. Antes de celebrar el título de la Liga Nacional, sus compañeros le dedicaron unas palabras por su pérdida, algo que no esperaba, pero que fue muy motivante. para la séptima tanda, pero le dieron un elevado corto al jardín izquierdo que se transformó en un doblete. Ahí acabó su primera experienci­a en un Clásico de Otoño, en una noche donde además, hizo historia, al ser el pelotero más joven en debutar en una Serie Mundial desde Fernando Valenzuela, en 1981.

“El año pasado no fue fácil para mí y este año cuando empecé a lanzar en la etapa de rehabilita­ción seguía teniendo cansancio y cierto desgaste físico después de un día de lanzar, aunque, obviamente, ahora me siento muy bien y bendecido”, añadió Urías.

Ese imparable que le pegaron en la séptima tanda en el Juego 1 se transformó en una de las tres carreras que anotó Boston, cargándose­le a su cuenta final del día, que fue de un inning, un hit, una anotación y dos ponches.

“Es algo especial porque era uno de mis sueños venir a este parque como jugador, y nada mejor que ahora, en una Serie Mundial; es uno de los sentimient­os más grandes el que tuve este martes”, sentenció.

Aunque no hay planes específico­s para Urías, se espera que tenga más acción en esta Serie Mundial, sobre todo en momentos donde haya que enfrentar a bateadores zurdos luego que el abridor deje el juego.

“Somos un equipo y cada quien tiene una misión que cumplir, un granito de arena que poner y, obviamente, cuando me llaman hay que poner lo mejor que tenemos para sacar adelante al equipo”, añadió el zurdo.

Julio Urías llegó al Clásico de Otoño con cuatro aparicione­s en estos playoffs, con 3.1 entradas, en las que solo admitió un hit y una carrera, con tres ponches recetados.

 ??  ?? El oriundo de Culiacán, Sinaloa, se convirtió en el pelotero 14 nacido en México en jugar en Serie Mundial
El oriundo de Culiacán, Sinaloa, se convirtió en el pelotero 14 nacido en México en jugar en Serie Mundial
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico