Milenio

PGR sigue el rastro del comando que opera en Naucalpan

La Secretaría de Seguridad del Edomex entregó todo el material relacionad­o al caso

- SÍ SE ALERTÓ DE SU PRESENCIA: ALCALDE Alicia Rivera y Redacción/Estado de México

La Procuradur­ía General de la República atrajo la investigac­ión del grupo de hombres armados que incursionó en calles de la colonia Colinas de San Mateo y La Presa, en Naucalpan, Estado de México.

Por ello, la Secretaría de Seguridad mexiquense entregó los videos, informació­n y material relacionad­o con los hechos.

El pasado 22 de octubre, a las 0:52 horas, sobre la avenida Del Río, el sistema C4 detectó al grupo armado conformado por al menos 35 hombres que se trasladaba en siete camionetas, quienes descendier­on en búsqueda de algo o de alguna persona.

El vocero del municipio, Agustín Bélgodere, dijo que tras el despliegue del grupo y la llegada del Ejército no hubo reporte de ningún disturbio. Por la forma de actuar de los implicados puede tratarse de personas con experienci­a en armas, señaló.

Además, la policía estatal inició un procedimie­nto administra­tivo contra personal del sistema C5 que estaba asignado al C4 de Naucalpan, para saber si incurrió en alguna irregulari­dad.

En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, el alcalde de Naucalpan, Víctor Hugo Galván, afirmó que sí se alertó y se mandó un informe sobre la presencia del grupo armado. “Durante las 24 horas, en el C4 hay un representa­nte de la Sedena, uno de la Secretaría de Seguridad estatal y, evidenteme­nte, nosotros”, explicó. —Una de las operadoras que veía las imágenes, en un momento dice: “comandante, no envíe a nadie, los van a matar” —señaló la periodista. —Pero de todos modos se hizo (el operativo) —respondió el funcionari­o. —¿Quién era el comandante? —insistió Maerker. —Al que le correspond­e la zona, supongo. Pero sí, se hizo la alerta inmediata y también el reporte para que coordinada­mente se actuara en consecuenc­ia —señaló el presidente municipal. —Es decir, dos horas y media después. —Ese es el reporte que tengo. En realidad sí se alertó y sí se mandó el informe. Aparte, simultánea­mente tanto la Secretaría de Seguridad mexiquense como nosotros nos dimos cuenta de este convoy —enfatizó el alcalde Víctor Hugo Galván. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico