Milenio

SE COTIZA MUY ALTO

Con sus debidas proporcion­es, el aumento en los precios para el Cruz Azul-América es mayor que el del clásico español entre Barcelona y Real Madrid, o el derbi de Milán en la Serie A del futbol italiano

- Eduardo Espinosa/Ciudad de México

Es cierto que cuando se acerca un partido de alta demanda los clubes aprovechan para incrementa­r los precios de sus localidade­s y así obtener un poco más de ganancia. Es válido y en todas las Ligas del mundo se hace. Sin embargo, hay aumentos que llaman mucho la atención, por la cantidad que se llega a elevar.

Este es el caso del Cruz AzulAméric­a, pues la directiva de La Máquina decidió aumentar cuatro veces el precio de la entrada en la zona general, o lo que es lo mismo, un 400 por ciento del valor que había manejado en toda la temporada.

Por ejemplo, en el juego de la Jornada 12 contra Monterrey, Cruz Azul cobró la entrada más barata en 100 pesos, mientras que la más cercana a la cancha en 330; las zonas premier —que incluyen alimentos y bebidas—, en 730.

Ahora, contra América, en el clásico joven, los precios se elevaron considerab­lemente, pues la localidad más barata cuesta 400 pesos en planta alta, en tanto que en las plateas (zona baja) están en 750; en la zona premier, los asientos más costosos salen en mil 130 pesos. Es decir, el boleto más económico le costará al aficionado 300 pesos más que en un partido normal —por así decirlo—, mientras que la mejor entrada estará 400 pesos más caro.

EL CLÁSICO MÁS CARO

Incluso, los precios para el Cruz Azul-América superan los que se lanzaron para el Clásico Nacional entre América y Chivas, que se jugó en la Jornada 11, el pasado 30 de septiembre, también en el estadio Azteca. En esa ocasión, el boleto más barato para ver este enfrentami­ento se vendió en 250 pesos, el de las secciones de abajo en 850, aunque en la zona premier sí fue más caro, pues se ofreció en mil 400 pesos.

Hay que señalar que América lanzó promoción para este compromiso, pues con estos mismos precios los aficionado­s azulcremas podían asistir antes al partido de Copa Mx, entre las Águilas y Juárez FC de octavos de final.

También los precios del llamado clásico joven están por arriba de otros compromiso­s de esta índole. Por ejemplo, el clásico tapatío entre Atlas y Chivas, que se jugó en la Jornada 7 el pasado 24 de agosto, tuvo un rango de los 250 a los 650 pesos; ya en las llamadas zonas VIP, se vendieron entradas de mil 380 a los 2 mil pesos.

Para el clásico regiomonta­no no hubo venta al público, pues por segundo torneo consecutiv­o, Tigres tiene todo su estadio abonado. Aunque en la Liguilla en la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico