Milenio

Reconoce su derrota ante Lewis

- Redacción/Ciudad de México LA LA

El saludo, la felicitaci­ón y la conversaci­ón entre el alemán Sebastian Vettel y el británico Lewis Hamilton al final del Gran Premio de México frente a más de 26 mil aficionado­s en el Foro Sol será una de las imágenes que quedarán de esta temporada 2018 de la Fórmula Uno.

El de Ferrari intentó evitar la coronación del británico en el Autódromo Hermanos Rodríguez y al menos posponerla hasta dentro de dos semanas en Brasil, pero no fue posible. FUE EL primer podio para Sebastian Vettel en el GP de México, luego que celebró un tercer lugar en 2016 y después fue sancionado.

Como lo reconoció desde que llegó al país, la definición ya no estaba en sus manos y a pesar de rebasar al inglés en la carrera de ayer y terminar dos lugares adelante, tuvo que dejar el orgullo de lado e ir a saludar al nuevo campeón.

“Lo felicité, creo que manejó de forma increíble todo el año y fue el mejor de los dos, así que le dije que lo merecía y que lo disfrutara, conseguir cinco (títulos) es algo extraordin­ario”.

Pero pasado ese momento, apenas hubo tiempo para una media sonrisa en el podio, Vettel, cuatro veces monarca de la máxima categoría, sabe que aunque en los últimos cinco años Mercedes ha dominado, esta vez tuvo oportunida­d de arrebatarl­e el título al inglés.

“Es un momento horrible, he tenido tres veces en mi vida con este nivel de decepción, cuando te das cuenta que ya no puedes ganar el campeonato y no son días felices. Piensas en todo el año, el trabajo que requiere, el esfuerzo desde el final de la temporada pasada hasta ahora, tuvimos nuestras oportunida­des, pero no fuimos tan buenos”.

Fueron varios errores del germano en la campaña, incluida una salida de pista cuando era líder en el Gran Premio de su país o cuando chocó con Hamilton en Italia en la primera vuelta, pero afirmó que el campeonato se definió en Singapur.

 ??  ?? Vettel, ayer en el podio
Vettel, ayer en el podio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico