Milenio

Melquiades. Charla póstuma e inédita con La voz del Azteca

-

La voz de Melquiades Sánchez Orozco acompañó a muchas generacion­es. Fue un vínculo con el aficionado de futbol y también con miles de personas que en su infancia lo escucharon anunciar la programaci­ón del Canal 5. Para el recuerdo quedarán aquellas frases como: “Bienvenido­s al monumental estadio Azteca, esperamos que se diviertan con el partido de esta noche” o “A continuaci­ón Don Gato y su Pandilla y al finalizar Los Picapiedra”, o también “Canal 5, al servicio de la comunidad”.

Don Melquiades falleció la noche del domingo y con 90 años dejó una huella en el futbol mexicano. Pintor, escritor y locutor, fue testigo de innumerabl­es par- tidos, tuvo el privilegio de anunciar goles de dos de los monstruos más grandes de este deporte: Pelé, en el Mundial de 1970, y Diego Maradona, en el de 1986. Pero uno de los más especiales para él fue el que anotó Manuel Negrete, en la Copa del Mundo de 1986, a Bulgaria.

Fueron 52 años los que cumplió con el ritual de siempre: llegar temprano al estadio, estudiar la pauta publicitar­ia y tener los sentidos alerta para que no se le escapara detalle.

¿Cómo llegó a ser La voz del Azteca?

Trabajaba antes de que se inaugurara el estadio en el sistema Radiópolis y tenía una gran relación con los que manejaban la construcci­ón. Mi carrera de pintor la combinaba prestándol­es cuadros para la muestra de las plateas y los palcos que iban a vender. Para la inauguraci­ón no pedí ni boletos, porque era tanta la acumulació­n de gente que no tenía caso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico