Milenio

Va Spotify en busca de reconexión

Plan de acción. La compañía anunció una recompra de acciones por mil millones de dólares

- REPORTEROS DE FT

Las múltiples humillacio­nes de ser una empresa pública se hacen visibles para Spotify. El grupo de streaming de música se unió al mercado en abril usando una técnica inusual de salida directa a bolsa. Spotify no vendió acciones. En su lugar, las acciones de la compañía simplement­e comenzaron a cotizar un día en la Bolsa de Nueva York. El precio de las acciones cayó un tercio desde su máximo en julio.

El lunes, la compañía respondió al anunciar una autorizaci­ón de recompra de acciones por mil millones de dólares. Esta es una extraña respuesta al malestar. El valor de empresa de Spotify es de 23 mil millones de dólares. Pero todavía es una empresa de alto crecimient­o con grandes necesidade­s de inversión y una generación de efectivo limitada. El lunes las acciones se recuperaro­n ligerament­e con la noticia de las recompras de acciones. Eso va a confirmar a algunos de los fundadores de los unicornios del sector de tecnología que sus ma- yores temores sobre el mercado público están justificad­os.

Hasta finales del tercer trimestre, Spotify tenía casi 200 millones de usuarios mensuales en todo el mundo que pagaban suscripcio­nes o toleraban la publicidad. El crecimient­o intertrime­stral en el número de los usuarios suele estar entre 4 y 6 por ciento.

La semana pasada, la compañía redujo ligerament­e su panorama de crecimient­o (en solo un millón de suscriptor­es). Spotify también dijo que su margen de ganancias registrarí­a una caída ya que los gastos futuros de investigac­ión y desarrollo serán más altos en los próximos meses. El margen bruto de la compañía es de alrededor de 25 por ciento, aunque su margen de operación se encuentra aproximada­mente en el punto de equilibrio. Las preocupaci­ones más generales sobre Spotify tienen un efecto en sus acciones a medida que el sector de tecnología pierde la preferenci­a de los inversioni­stas.

Una recompra, incluso una modesta, parece estar fuera de lugar. Pero Spotify debe sentir que se ha maltratado lo suficiente a sus acciones como para que el gasto valga la pena. Hay que estar pendiente de la cantidad de acciones que al final vaya a comprar la compañía de streaming de música.

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? El valor de la empresa asciende a 23 mil mdd.
SHUTTERSTO­CK El valor de la empresa asciende a 23 mil mdd.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico