Uni­ver­si­da­des tie­nen mu­cho que apor­tar a las gran­des ta­reas na­cio­na­les

Milenio - - DIRECTORIO -

El rec­tor de la Uni­ver­si­dad de Co­li­ma (UdeC), Jo­sé Eduar­do Her­nán­dez Nava, asis­tió a los in­for­mes del Ba­chi­lle­ra­to 4 y de la Fa­cul­tad de Eco­no­mía de la ins­ti­tu­ción, pa­ra es­cu­char so­bre los lo­gros ob­te­ni­dos a lo lar­go de es­te año por es­tos plan­te­les.

Allí, el rec­tor di­jo que las apor­ta­cio­nes de los uni­ver­si­ta­rios a la eco­no­mía del co­no­ci­mien­to, a la lla­ma­da in­dus­tria 4.0, “se sus­ten­tan en la for­ma­ción de pro­fe­sio­nis­tas com­pe­ten­tes”. Por­que la Uni­ver­si­dad, afir­mó, “tie­ne mu­cho que apor­tar a las gran­des ta­reas na­cio­na­les, co­mo lo co­men­tó el pre­si­den­te elec­to en su re­cien­te vi­si­ta a Co­li­ma”.

Al to­mar la pa­la­bra, Oria­na Za­ret Gay­tán Gó­mez, di­rec­to­ra de la Fa­cul­tad de Eco­no­mía, di­jo que es­te plan­tel cuen­ta con tres pro­gra­mas acre­di­ta­dos por COPAES: Eco­no­mía, Ne­go­cios In­ter­na­cio­na­les y Fi­nan­zas; un doc­to­ra­do en Re­la­cio­nes Trans­pa­cí­fi­cas tam­bién acre­di­ta­do, y un nue­vo pro­gra­ma de do­ble gra­do gra­cias al con­ve­nio con la Uni­ver­si­dad de Me­de­llín, Co­lom­bia. En es­te sen­ti­do, man­tie­ne cin­co con­ve­nios de do­ble gra­do.

Des­ta­có, ade­más, que es­te año egre­só la pri­me­ra ge­ne­ra­ción de la ca­rre­ra de Ne­go­cios In­ter­na­cio­na­les, im­par­ti­da to­tal­men­te en in­glés; “se tra­ta de un pro­yec­to de in­ter­na­cio­na­li­za­ción que re­pre­sen­tó un re­to pa­ra el plan­tel y nues­tra ins­ti­tu­ción, y un he­cho his­tó­ri­co en la Uni­ver­si­dad de Co­li­ma”.

Con lo an­te­rior, co­men­tó, es­ta fa­cul­tad se con­so­li­dó co­mo una de las de ma­yor de­man­da en la UdeC, pues cuen­ta con una ma­trí­cu­la to­tal de 627 es­tu­dian­tes, lo que re­qui­rió de más in­fraes­truc­tu­ra. Al res­pec­to, agra­de­ció a Her­nán­dez Nava las nue­vas ins­ta­la­cio­nes que se es­tre­na­rán en 2019: “Es­to nos com­pro­me­te a se­guir tra­ba­jan­do y lu­chan­do por la me­jo­ra del plan­tel”, afir­mó.

Des­pués de es­cu­char los in­for­mes, Eduar­do Her­nán­dez Nava fe­li­ci­tó a am­bos plan­te­les por sus lo­gros aca­dé­mi­cos y pi­dió que si­guie­ran tra­ba­jan­do en fa­vor de sus co­mu­ni­da­des aca­dé­mi­cas.

El rec­tor Jo­sé Eduar­do Her­nán­dez Nava asis­tió a los in­for­mes de plan­te­les de la ins­ti­tu­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.