Milenio

Listos, los ocho invitados a la Liguilla

América venció a Veracruz y aseguró el segundo lugar de la clasificac­ión; hoy conocerá a su rival de cuartos

-

América está listo para la Liguilla, una fase en la que buscará dar el paso que le ha faltado en los últimos dos torneos. Llega la instancia definitiva en la que tendrá que demostrar por qué fue el segundo mejor equipo del torneo, anoche amarró este puesto después de vencer sin mayores apuros a Veracruz por 4-1, pudieron ser más goles, pero el palo, un penal fallado y errores en la definición se los negaron.

El equipo de Miguel Herrera vino a Toluca en busca de refugio y logró una victoria que le aseguró la segunda plaza del torneo, un sitio que concede sus ventajas, pero eso se sabrá hasta este domingo cuando conozca a su rival.

La buena noticia para las Águilas es que siguen siendo un equipo que línea por línea tiene gol, que en cualquier situación encuentra elementos que pueden mandar la pelota al fondo, incluso desde los tiros libres, una suerte que se le había negado, pero en la que Emanuel Aguilera puede ser una solución.

Es verdad que Veracruz no puede ser un gran parámetro para ver qué rostro ofrecerán en la fiesta, pero llega a la cita con un buen estado de ánimo y con la mayoría de sus jugadores recuperado­s de sus molestias. Bruno no jugó anoche, pero estará para el inicio de la Liguilla.

Y es que el resultado del viernes de Cruz Azul solo le permitía a las Águilas asegurar el segundo sitio del torneo, un escaño valioso que corrobora el buen rendimient­o de los de Coapa, por más que el volumen de juego que mostró en varios partidos no haya sido del todo agradable. Los números no mienten y si terminó por encima de 16 equipos, es porque hizo mejor las cosas.

El cuadro de Coapa no tardó en tramitar la victoria, lo hizo desde los albores del juego, porque en las primeras pulsacione­s se puso en ventaja. Cecilio desbordó y puso un pase a Roger que remató en el área. Buena noticia para los de Coapa esta conexión, porque son dos jugadores de los que se espera mucho más en la lucha por el título.

Partido controlado y luego vino el gol de Guido Rodríguez, un mediocampi­sta que marca la zona como pocos y que ayer logró el segundo con un buen tiro de media distancia. Aunque hubo un intento de rebeldía por parte de Veracruz que se acercó con un penal de Bryan Carrasco, todo lo apagó el tanto de Aguilera con un lanzamient­o de pelota detenida.

Luego Cecilio falló desde el manchón, en un penal decretado por el VAR; ese aspecto es algo que se deberá corregir, porque ya en la pasada Liguilla les costó muy caro en las semifinale­s. Y este torneo fue un dolor de cabeza para el cuadro del

En el segundo tiempo no hubo noticias de Veracruz, América se sintió seguro y fue por más, y encontró el desahogo de Renato Ibarra, el ecuatorian­o marcó su primer gol del torneo en el cobro de un tiro libre. Otra sensación positiva, porque esa liberación ayuda a que la mente no esté tan estresada y aumenta la confianza.

América tiene listo el traje de

gala, la semana que viene empieza su aventura en busca de un título que Miguel Herrera se puso como obligación, llega con mejores argumentos que en el último año, sobre todo en el aspecto ofensivo, algo que lo condenó en el pasado reciente.

En la Liguilla se verá si todos sus jugadores alcanzan su mejor versión para corroborar esa etiqueta de aspirante al título que comparte con Cruz Azul. Quizá regrese a este mismo campo a media semana, ahora sí como el visitante incómodo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico