Milenio

Banca y senadores entablan diálogo

-

Miembros de la Asociación de Bancos de México se reunieron con el senador Ricardo Monreal, coordinado­r del grupo parlamenta­rio de Morena en el Senado, y Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda, para construir una agenda común en materia de servicios bancarios, situando al centro de la misma al usuario.

Destaca que las compras de 500 pesos o menos elevan el uso de efectivo en 95 por ciento, cifra que disminuye a 87 por ciento en consumos por encima de 501 pesos.

En el pago de servicios como la renta, agua y luz, el uso de efectivo también es predominan­te con una participac­ión de 90 y 95 por ciento, respectiva­mente.

Ciudad de México es la región donde más se emplean medios de pago diferentes al efectivo, en la cual 21 por ciento de los adultos utiliza débito y crédito para realizar compras mayores a 500 pesos.

La encuesta refiere que si bien el número de tarjetas de débito y crédito emitidas continúa en asenso, la proporción entre las que se emiten y las que se usan ha permanecid­o con pocas variacione­s, pues alrededor de una de cada dos tarjetas de débito se considera utilizada, mientras que en créditos son dos de cada tres.

El número de tarjetas de débito emitidas ha pasado de 75 a 145 millones de diciembre de 2010 al mismo mes pero de 2017; de este total, en promedio 44 por ciento son utilizadas, algo que ha mostrado pocas variacione­s en los últimos seis años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico