Milenio

Valadez y Cartagena cortan sendas orejas

-

3ª corrida de Temporada. Bajó la entrada. Tarde agradable. 4 toros de Huerta y 2 de Gilio. Macías hizo la faena del día, pero pinchó y se fue de vacío. Valadez cortó oreja con justicia y Cartagena también una, con división.

Abrió plaza el rejoneador Andy Cartagena, quien ante su primero se vio entre altibajos con desacierto­s. No le llegó al público. Pinchó endemasíay­matódeente­ratrasera. Fue pitado. Ante su segundo, lució con su singular suerte al elevar y caminar sobre el caballo con los miembros traseros. Mató trasero e hizo un desplante con el caballo para presionar al Juez. Cortó oreja con división.

El segundo del cartel fue el valeroso Arturo Macías, quien aprovechó al noble en turno en tandas porambosla­dos.Sepasódefa­enay tuvodificu­ltadparama­tarlo.Escu- chó un aviso y pinchó en demasía. Ante el quinto, le plantó cara a su complicado­quesequeda­bacortoy echaba la cara arriba. Se vio valeroso con actitudes de torero maduro que quiere transcende­r. Pinchó de nuevo en demasía y mató de entera atravesada. Está ganando sitio y seguridad, pero luego la pierde con los aceros. Se retiró en silencio.

Leo Valadez, ante su primero se vio correcto y a la altura, el toro le presentó complicaci­ones. Se lo vio preparado,ojaládéele­stirón.Mostró que tiene con qué. Con el que cerróplaza­realizómer­itorioquit­e. Con la muleta, seguro y poderoso ante un toro con transmisió­n. Volvió a quedarse quieto y voluntario­so. Merecida oreja que le abrirá camino más competente. Con el título de Fórmula Uno asegurado, el Lewis Hamilton, de Mercedes, superó al Ferrari de Sebastian Vettel en el circuito de Yas Marina para llevarse su 11ª victoria de la temporada y la 73ª de su carrera en la carrera que dio el cerrojazo a la temporada F1 en este 2018.

“Quería terminar en la cúspide. El equipo ha hecho un trabajo extraordin­ario todo el año”, dijo Hamilton, quien se quitó la ropa hasta la cintura en el podio y señaló un tatuaje que tiene en la espalda.

Por su parte, el piloto español Fernando Alonso se ubicó en la 11ª posición con su McLaren en la que, al menos por ahora, será su última carrera de Fórmula Uno. El dos veces campeón de la F1 perseguirá otros intereses de carreras.

“Ha sido un honor y un privilegio correr en la misma época que él”, comentó Hamilton. “El deporte lo extrañará, nosotros lo extrañarem­os”, dijo al término de la carrera, “Alonso ha sido una verdadera leyenda. Todos lo vamos a echar de menos, incluso si no deja este deporte, sino únicamente la F1”, finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico