Milenio

Ana de la Reguera. La actriz contagia el altruismo en la feria

- EDUARDO GUTIÉRREZ SEGURA CIUDAD DE MÉXICO

Zélika García mantiene su compromiso de impulsar las causas sociales, por lo que abrió una vez más un espacio en Zona Maco para recibir la iniciativa Los Ángeles en México impulsada por las actrices Ana de la Reguera, Kate del Castillo, Karla Souza, Esmeralda Pimentel y Olga Segura.

De ellas, Ana fue quien acudió al Centro Citibaname­x para motivar a que los mexicanos sigan donando para construir casas para los damnificad­os del 19-S.

“A Zélika García le mando de corazón mi agradecimi­ento por seguir apoyándono­s para recaudar fondos para las víctimas del terremoto —dijo De la Reguera—. Hace un año empezamos con la reconstruc­ción en San Miguel Tecuanipa, Puebla. Después de que se recaudaron ciertos fondos, hemos entregado, cada siete semanas, una casa. Hace unos días entregué la sexta, y la séptima estará lista en unos días. Tenemos la meta de entregar 10 casas más para agosto”.

La actriz explicó que la comunidad beneficiad­a está en la sierra y se vio muy afectada, por lo

que es de suma importanci­a para Los Ángeles en México apoyarla. Puebla será el único sitio, por logística y alcance, que apoyarán con este esfuerzo, aunque en otros casos las actrices se involucran de manera menos pública, pero siempre están presentes.

“Hicimos dos cenas de gala. Queremos dejar terminado el proyecto, que cumpla su cometido, porque ha sido complejo, dado que todas vivimos en Los Ángeles. Estar viniendo a México tantas veces es complicado”, explicó Ana.

Eso no significa que dejarán de ayudar. “Ya tenemos el proyecto quesigue,queesmuybo­nito.Queremos hacer una cierta cantidad de casas, nada que esté fuera de nuestro control”, aseguró la actriz.

Un accidente

A principios de año en las Islas Maldivas, Ana de la Reguera se cayó y se lastimó el dedo, que luce entablilla­do, y la nariz, que prefiere por el momento no operarse. El incidente ocurrió durante sus vacaciones decembrina­s, por lo que no pudo acudir al médico a revisarse. Como resultado, está experiment­ando las secuelas de no haber iniciado un tratamient­o a tiempo.

La actriz relató el incidente: “me pegaron sin querer y me esguincé el dedo y no me operaron de nada. No sé qué voy hacer con la nariz, tengo que esperar a que se desinflame. Me caí de la banana, en las vacaciones, nunca me había subido. Estábamos con el hijo de una amiga que quería subirse, lo acompañamo­s para hacerle segunda y cuando nos tiraron un amigo cayó encima de mí, casi me rompió la nariz. Era el 1o. de enero, así que me quedé en el cuarto y me apliqué hielo en la nariz. Creo que estaré bien”, finalizó De la Reguera.

 ?? EDGAR NEGRETE ?? Más apoyo para damnificad­os del 19-S.
EDGAR NEGRETE Más apoyo para damnificad­os del 19-S.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico