Milenio

Otra vez, el derbi fue para el Madrid

Real Madrid se llevó la victoria en una nueva edición del clásico de la capital española al imponerse 3-1 al Atlético, en medio de mucha polémica y las intervenci­ones del VAR

- REDACCIÓN MADRID, ESPAÑA

Real Madrid se quedó con el derbi madrileño, luego de vencer 3-1 al Atlético en el estadio Metropolit­ano, gracias a los goles de Casemiro, Sergio Ramos y Gareth Bale; de paso, los merengues les arrebataro­n el subliderat­o. El choque, válido por la Jornada 23 de LaLiga, estuvo envuelto por la polémica y las intervenci­ones del VAR.

En el inicio de un mes copado de partidos importante­s dentro de sus aspiracion­es de esta temporada, el conjunto dirigido por Santiago Solari cerró una semana con par de buenos resultados, después del empate de media semana ante el Barcelona, en las semifinale­s de la Copa del Rey.

A pesar de que el equipo de Diego Simeone dominó los momentos iniciales del encuentro, creando las jugadas más importante­s, fueron los visitantes quienes abrieron el marcador poco después de los primeros 15 minutos de ación, siendo Casemiro el encargado al rematar de tijera y así colocar el 1-0.

Sin embargo, el Atlético no bajó los brazos y empató rápi- damente (al 25’), gracias al francés Antoine Griezmann, que en una jugada dudosa por su posición, quedó mano a mano con Thibaut Courtois y así marcar la igualada; el VAR intervino para analizar la anotación, pero simplement­e para ratificar el gol colchonero.

Sin embargo, los merengues retomaron la ventaja en otra jugada polémica. José María Giménez se barrió en los linderos del área grande derribando a Vinicius, con lo que el silbante recurrió otra vez al videoarbit­raje y decidió señalar el penal; el capitán Sergio Ramos firmó el 2-1 en el minuto 42 para que los suyos se llevaran la victoria parcial.

En la segunda mitad la polémica no dejaba de hacerse presente en el campo rojiblanco y esta ocasión era Álvaro Morata quien metía nuevamente en la pelea al Atleti, pero otra intervenci­ón del VAR terminó por quitarle la anotación por una posición adelantada del atacante colchonero.

Conforme pasaron los minutos, el cotejo comenzó a ponerse más ríspido, se llenó de muchas faltas y un par de tarjetas preventiva­s, se notaba a un conjunto local con signos de desesperac­ión; a lo que posteriorm­ente se presentó otra jugada que de nueva cuenta manifestó su disgusto con el silbante, luego de que éste no les concediera una pena máxima por una infracción sobre Morata por parte de Casemiro.

Ya en la parte final del encuentroo, Gareth Bale sentenció el resultado en el minuto 74, gracias a un potente zurdazo para vencer a Jan Oblak y así poner el 3-1 que le valió al Madrid arrebatarl­es a los colchonero­s el subliderat­o de la tabla general del futbol español, colocándos­e a tan solo cinco unidades del Barcelona.

Esta victoria sobre al Atlético de Madrid deja un sabor de boca para el entorno merengue, aunado al empate en la ida de las semifinale­s de la Copa del Rey, luego del mal inicio en el torneo liguero y el cambio en la dirección técnica; sin embargo, aún les resta medirse ante el Barcelona en dos ocasiones más, además de la eliminator­ia de los octavos de final de la Champions contra el Ajax de Holanda.

“No perdimos por el VAR; hay que aceptar y asumir que no ofrecimos contundenc­ia” Diego Simeone Entrenador del Atlético

“El VAR es justo, yo estoy muy a favor de que se utilice, sin importar el tiempo que se pierda” Sergio Ramos Defensa del Real Madrid

“Es difícil sacar puntos de la casa del Atlético, pero creo que hicimos lo justo para lograr el triunfo” Santiago Solari Entrenador del Real Madrid

“Fue un partido muy duro, raro; mentalment­e nos desgastamo­s” Diego Godín Defensa del Atlético

 ?? REUTERS ?? Gareth Bale marcó diferencia en cuanto ingresó al partido.
REUTERS Gareth Bale marcó diferencia en cuanto ingresó al partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico