Milenio

Todos contra los Warriors

Golden State es el rival a vencer en la conferenci­a Oeste, cuatro equipos anhelan dar la sorpresa (Parte 1)

- RODRIGO ROCHA CIUDAD DE MÉXICO

Una vez concluido el periodo de cambios, los equipos de la NBA están listos para los playoffs. Después de haber cubierto todos los resquicios posibles, es momento de analizar qué equipos en la Conferenci­a Oeste lucen con capacidad de hacer algo para evitar otro inminente título de los poderosos Warriors de Golden State.

Nuggets de Denver

Con Nikola Jokic como estandarte y las efectivas aportacion­es ofensivas de Jamal Murray y Gary Harris, más las defensivas de Paul Millsap y Mason Plumlee, los Nuggets finalmente se han convertido en una reali- dad, una grata sorpresa entre los mejores del Oeste que ya no solo es espectacul­ar, sino que también saben ganar.

Como el equipo ‘chico’ que son, decidieron no hacer movimiento­s en el periodo de cambios, con el que el coach Michael Malone confía en que la defensiva que lo ha llevado a acumular una marca de 37-18, con la que marchan segundos en el Oeste, funcionará también en los playoffs.

Thunder de Oklahoma City

Los temibles Russell Westbrook y Paul George hacen del Thunder un monstruo de dos cabezas. Y es que por tercer año consecutiv­o, Westbrook promedia un triple- doble (21.2 puntos, 11.1 rebotes y 11.2 asistencia­s), mientras que por primera vez en su carrera, George está en el top 5 de anotadores (es #4, con 28.02 puntos por juego).

Con ambos al mando, el Thunder tiene la quinta mejor ofensiva de la NBA, y lo mejor para ellos es que esa no es su única fortaleza, pues cuentan con la duodécima mejor defensiva de la liga, y eso es suficiente para que los dirigidos por el coach Billy Donovan deban ser tomados con respeto.

Spurs de San Antonio

Es cierto que no lucen tan poderosos como antaño y que han tenido una temporada llena de altibajos, pero ocupan un lugar en esta lista por encima de equipos como Portland y Utah (quienes los derrotaron en juegos consecutiv­os esta misma semana, por cierto) por una sencilla razón: Gregg Popovich.

El legendario coach de los Spurs sabe qué hacer para ganar y con LaMarcus Aldridge al mando son un digno rival ante cualquier oponente. Popovich trabaja sin reflectore­s y gusta de crear empatía entre los suyos, no han hecho movimiento­s (el último registrado fue cortar a Manú Ginóbili), y tal vez no espanten, pero nadie debe descartarl­os.

Rockets de Houston

El año pasado se quedaron demasiado cerca y ahora las cosas no han sido tan sencillas como esperaban; el esquema del coach Mike D’Antoni es cada vez más predecible y la defensiva no ha sido ni un esbozo de lo que los encumbró en 2017-18, pero si James Harden, que promedia 36.49 puntos por juego (lo mejor desde el 37.09 de Michael Jordan en la 1986-87,) salecon la mano caliente, pueden ganar lea cualquiera.

Sabedor de sus carencias, Houston se reforzó con Austin Rivers, Kenneth Faried y Iman Shumpert, pero más bien requerirá que La Barba, Clint Capela, Chris Paul y Eric Gordon lleguen en forma para pelear en playoffs.

Portland y Utah son menciones de honor, equipos fuertes que deben llegar en ritmo para ser protagonis­tas en playoffs. ¿Lakers?, tal vez con un milagro, o bien para la 2019-20.

 ?? AP ?? Russell Westbrook, emblema del Thunder de OKC.
AP Russell Westbrook, emblema del Thunder de OKC.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico