Milenio

Zepeda quiere completar el trabajo

- ÉRIKA MONTOYA CIUDAD DE MÉXICO

El peleador de sangre mexicana José Zepeda soñó con este momento durante tres años y medio, y este domingo en Fresno, California, cristaliza­rá el sueño de disputar su segundo título mundial, con el objetivo de que en esta ocasión nada se interponga en su camino.

En 2015, peleó por su primer campeonato del mundo, pero una lesión le impidió continuar la pelea a menos de 6 minutos de haberla empezado ante el inglés Terry Flanagan, por lo que tuvo que renunciar al sueño de levantar un cinturón.

“Ahora tengo una segunda oportunida­d y estuve trabajando muy duro. Rezo para que nadie salga lastimado y sea una gran pelea. Esperé mucho este momento y para mantener mi posición tuve que ganar en siete ocasiones. Es mi momento y aunque enfrente tengo a un gran campeón, estoy listo para lo que eso significa”, declaró el peleador de 29 años, quien hoy se enfrentará a José Carlos Ramírez por el título superliger­o del Consejo Mundial de Boxeo.

Este encuentro por un campeonato del mundo también tendrá una causa. Tanto el monarca de Avenal, California, como Zepeda se unieron para recaudar fondos a fin de ayudar a hombres, mujeres y niños que sufren cáncer.

En la misma velada está contemplad­o el regreso del ex monarca sinaloense Raymundo Beltrán, quien sostendrá su pelea de regreso luego de haber cedido en agosto pasado la corona ligera de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo.

Ray se medirá al invicto japonés Hiroki Okada a 10 rounds, en un duelo que lo ayudará a entrar en ritmo y buscar el camino de vuelta a un título.

Maidana quiere volver

A cinco años de la última vez que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico