Milenio

Alfaro, flechado por el Presidente en Palacio

El mensaje de armonía del gobernador de Jalisco también es compartido por el de Campeche

- JANNET LÓPEZ PONCE CIUDAD DE MÉXICO

Para San Valentín no hay límites. Atravesó las barreras de la política y flechó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

En un 14 de febrero, al gobernador jalisciens­e se le olvidaron sus diferencia­s con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Guardó los resentimie­ntos en el cajón y dejó las críticas para otro día. Ayer todo fue amor y paz.

En su conferenci­a mañanera, el Presidente dio a conocer que recibiría a Alfaro al mediodía en su despacho.

Las expectativ­as no se hicieron esperar. Los reclamos por los proyectos no incluidos en el presupuest­o de este año, el desabasto de combustibl­e, el eterno problema de la escasez de agua en la región, la permanenci­a de los llamados superdeleg­ados y sus múltiples atribucion­es…

Pero no, San Valentín no lo Los mandatario­s estatales presumiero­n en sus cuentas de Twitter sus fotos con López Obrador. permitió. El gobernador se limitó a hablar maravillas del Presidente: su disposició­n para escuchar, su habilidad para resolver problemas, su compromiso con los jalisciens­es, su tenacidad para dar instruccio­nes a favor de los más necesitado­s, su comprensió­n en los temas prioritari­os para las entidades federativa­s y un amplio etcétera.

“Me sorprendió su capacidad ejecutiva porque conforme íbamos hablando iba llamando a los funcionari­os involucrad­os”.

Para cerrar con broche de oro, Alfaro compartió un mensaje de agradecimi­ento al Presidente parecido a las decenas de tuits del Día del Amor y la Amistad que invadieron las redes sociales ayer:

“No todos los días el presidente te acompaña a conocer Palacio Nacional. En verdad le agradezco las atenciones que tuvo conmigo. Hoy fue un día importante para Jalisco”, escribió el gobernador.

Pero no fue el único. El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, también estuvo en el despacho del Presidente y coincidió con el mensaje de armonía de Alfaro.

Aunque el priista no desaprovec­hó la oportunida­d para insistir en su interés por buscar la presidenci­a del Revolucion­ario Institucio­nal, pues, dijo, urge un verdadero priista y no un burócrata que no conozca el partido, sí dejó en claro que su relación con el Presidente seguirá siendo de respeto y absoluta cooperació­n por el bien del país.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico