Milenio

¡En 14 de febrero no, no sean gachos!

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Algo peor que despedir a alguien en Navidad, justo la época en que más suicidios se dan, es correr a las personas un 14 de febrero, cuando todo es amor y miel y ositos de peluche y chocolates y globos en forma de corazón y los hoteles de paso están abarrotado­s. No se vale. Eso le pasó a dos personitas, Edith Arrieta y David Ledesma en el Conacyt que, por carecer de los títulos nobiliario­s que exige la institució­n, fueron echados a patadas de fea manera nada más porque sus currículum­s no eran de la estatura de su vida. O sea, tampoco es que fueran a estar a cargo de una bomba atómica.

Por alguna extraña razón, debido sin duda a la presión de la nueva generación de tiquismiqu­is que todo lo auscultan a través de las páginas de Declaranet, que se ha convertido en el nuevo Oráculo de Delfos y golfos, estas cabezas rodaron como en su momento la de Fausto Alzati, quien dejó su cargo en el zedillato como secretario de Educación luego de que se descubrier­a que no podía ostentar, como lo hacía siendo director del Conacyt durante la época dorada de Charly Salinas (aquí es donde se puede creer que el Conacyt está maldito), el título de doctor, razón por la cual se le conoció como el señor Falzati.

Hoy hasta los que no acabaron la primaria señalan con índice de fuego a estos dos personajes, con una especie de

Han hecho más daño los que tienen doctorado en Harvard, expertos en saqueo

autoridad moral basada prácticame­nte en nada. Bueno, ni siquiera al Chapo se le acusó y balconeó de tan fea manera.

La verdad, no hubiera estado mal el mismo entusiasmo para linchar a los émulos del Padrote Maciel.

O sea, dicho sea con todo comedimien­to, si nos ponemos puntilloso­s podríamos decir que han hecho mucho más daño los que tienen doctorado en Harvard, que curiosamen­te han sido los más avezados especialis­tas en saqueo, corrupción y atraco en despoblado.

Poco antes de cerrar esta columna que tiene algo de cruz y del Pantera, trascendió la informació­n de que Conacyt también tiene su huachicole­o, tan así que se podría decir que entre los científico­s hay mucho rudo. Igual que en el Fonca, donde el día que le escarben van a encontrar más monstruos que en Pemex y Odebrecht.

Ya lo único que falta es que la liga de la decencia exija que a David y Edith los castigue Xóchitl Gálvez dándoles de nalgadas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico