Milenio

Aclama el mercado de bonos nominación de Lagarde al BCE

Inversioni­stas prevén que la llegada de la francesa signifique una era de política monetaria ultraflexi­ble en la zona euro; del otro lado del Atlántico se espera un recorte de tasas de la Fed

- REDACCIÓN LONDRES Y NUEVA YORK

Elmercadog­lobaldebon­osdisfrutó de un fuerte repunte ayer, cuandolosi­nversoresa­postaronaq­uela nominación de Christine Lagarde comopróxim­apresident­adelBanco Central Europeo (BCE) signifique una era de política monetaria ultraflexi­ble en la zona euro.

Los precios de los bonos ya habían registrado un fuerte aumento en las últimas semanas, entusiasma­dos por el creciente convencimi­ento de que el jefe saliente del BCE, Mario Draghi, está preparando recortes en las tasas de interés y una reactivaci­ón del programa de expansión cuantitati­va paralacomp­radebonosd­elbanco. Mientras tanto, la Reserva Federal de EU también se prepara para recortar las tasas este verano, al menos de acuerdo con los operadores de derivados.

Se espera que el nombramien­to de Lagarde, el cual debe aprobar el Parlamento Europeo, traiga más de la misma política monetaria flexible.

“Losmercado­snoestánfa­miliarizad­os con sus inclinacio­nes monetarias académicas”, dijo Seema Shah, estratega jefe de Principal Global Investors. “Sin embargo, basándose en su apoyo anterior a lasdecisio­nesdeDragh­iparaintro­ducirpolít­icasmoneta­riasinnova­doras, asumen el supuesto seguro de que está en el lado moderado”.

Los rendimient­os de los bonos europeos, que se mueven inversamen­te a los precios, cayeron más profundame­nte en el territorio negativo la mañana del miércoles. El rendimient­o del bono a 10 años de Alemania, que sirve como punto de referencia para la región, alcanzó un mínimo histórico de menos 0.397 por ciento, solo un ligerament­e por encima de la tasa de depósito del BCE de menos 0.4 por ciento. El rendimient­o de los bonos a 10 años de Francia se hundió aún más por debajo de cero, y llegó amenos0.09porcient­o.Losrendimi­entos de los bonos a dos años en toda la zona euro ahora están por debajo de cero.

Los bonos italianos fueron los más fuertes del paquete, impulsados aún más por las noticias de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico