Milenio

¿Qué debe corregir México para la Final de la Copa Oro?

-

Carlos Contreras Legaspi

Los rivales de Concacaf tienen poco nivel, pero contra México siempre tratan de cerrar los espacios, y por lo visto hasta ahora el actual Tricolor no tiene recursos para abrirlos. Con Rodolfo Pizarro se ha ganado en posesión y efectivida­d en el pase, pero se pierde en verticalid­ad y generación de llegada. Con Raúl Jiménez, Roberto Alvarado y Uriel Antuna, la selección de Gerardo Martino fue más práctica en el ataque y generó 13 goles en los primeros tres partidos. Debe regresar a eso, minimizar los errores a la defensiva para poder coronarse el próximo domingo.

Juan Carlos Zúñiga

México debe corregir varios aspectos, debe recuperar la confianza, jugar como lo hizo los dos primeros partidos, buscando siempre el arco rival y generando opciones de gol. Ante Haití fue inoperante, le faltaron ideas y variantes tácticas, lució desesperad­o. Vienen días de reflexión para encarar una Final en la que México sigue siendo el gran favorito. Pero siendo honestos, este Trino tiene jugadores en la banca que cambien el rumbo de los partidos, lo cuales muy preocupant­e, pues a pesar de todo no puede prescindir de Herrera, Hernández y Lozano, ojalá regresen pronto.

David Medrano

Es cierto que hay un estilo con el Tata Martino que queda claro en la nueva etapa de esta selección, pero también nos han demostrado que siguen con los mismos vicios de antaño, como el rebajarse al nivel del rival en turno en nuestra confederac­ión. Es evidente que México está en otro nivel futbolísti­co que la mayoría de las seleccione­s de Concacaf, pero de nada sirve el verso si en la cancha no se demuestra la diferencia; se escucha muy exigente, pero si no es en nuestra confederac­ión, no será en ningún lado. Que gane, que golee y que guste.

Heliodoro Hinojosa

Hay 3 aspectos a considerar para que el Trino se vea sorprendid­o en la Final: No mimetizars­e y jugar a matar al rival, aunque no es el mejor cuadro que pueda presentar, México es superior histórica y numéricame­ntea todos; que G erar do Martin o no improvise, Antuna por velocidad, ubicación y goles debe jugar y no Alvarado; la media cancha debe estar guiada por Carlos Rodríguez, quien a su corta edad da otro ritmo en ataque, pase y profundida­d que hoy van por encima de Guardado y Jonathan. Son pequeños detalles que marcan diferencia, hazme caso, Gerardo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico