Milenio

¡Ya llegaron los federales!

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Gracias a la caída del imperio de Mark Zuckerberg, que puso en una misma canasta de servidores a Facebook y Whatsup, la vida cambió un poco y, ante la imposibili­dad de mandar imágenes y videos por estas redes sociales, los usuarios se movieron como la Selección Nacional ante Haití (bueno, poco más rápido) para buscar otras salidas para sus memes, photoshops, nudes y sus habituales peleas contra los del bando contrario.

Incluso, como casi ni estaban bien organizado­s, los policías federales armaron sus movilizaci­ones por Telegram para no perder comunicaci­ón con los compañeros muy bien asesorados por un abogado que parece un gran admirador de Coello Trejo. El pliego petitorio de los federales fue reforzado con unos operativos en CdMx que ya hubiéramos querido ver en las zonas de conflicto con el crimen organizado, suena muy lógico, sobre todo, la parte donde exigen que desaparezc­an los exámenes de confianza y el polígrafo. No sé porqué hay gente malvada que quiere hacernos creer a los bienpensad­os que la mano de don Manelich Castilla pudiera ser la mano que mece la cuna de este movimiento. Pero lo dudo, la verdad, eso sería imposible.

En esas estaba cuando salí a la calle a preguntarl­e a la gente sobre la oposición a la cuarta transforme­ichon, a un año del gobierno de López Obrador. Cámara en mano para el noticiero de Sergio en MI LE NI OTv, tanto aquellos que están contra el presente régimen como quienes están de su lado, coincidier­on en una misma interrogan­te :¿ Dónde está la

El acto de oficiales fue reforzado con operativos que no se hacen ante el crimen organizado

oposición? Y es que lo que ven nomás no les cuadra, aceptan que hay algunas pinceladas, apenas unos atisbos, pero más desarticul­ada que la ortografía que ha mostrado Fox en los últimos días donde prácticame­nte que escribe Cajón con G.

Pareciera que los opositores que están más divididos que chairos y fifís, que persisten en sus resentimie­ntos, esperan a que Guillermo del Toro les arregle sus problemas.

Quizá por eso la gente, que sabe de la necesidad de los contrapeso­s en la política nacional, exige de la oposición no solo propuestas de calidad que superen su malhumor, sino también lo que podría denominars­e como una refrescadi­ta. Y es que vemos a los mismos energúmeno­s de siempre y algunas de nuevo cuño que actúan como los viejos energúmeno­s de siempre a los que se les sal tan los ojos, se les inflan las venas y echan espuma por la boca.

Pero nada supera al conflicto de Alejandra Guzmán y Frida Sofía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico