Milenio

Velocidad

- ARTURO RIVERA DETROIT, MICHIGAN

A simple vista los dos vehículos son similares, pero la diferencia está en el equipamien­to y los grandes motores. Un evento en donde conocimos las nuevas propuestas con paquete Widebody en el Charger SRT Hellcat y el Charger Scat Pack.

En esta reunión de directivos con periodista­s pudimos conocer de primera mano las instalacio­nes en donde se realizan las diversas pruebas de manejo de toda la gama de productos del Grupo FCA, que sigue apostando por generar productos exitosos y ofrecer nuevas opciones.

Ahí pudimos ver y manejar una serie de modelos, que por cierto ya conocíamos en el mercado mexicano, y de otros tantos que próximamen­te estarán en nuestro país.

En el caso de los dos modelos antesmenci­onadoswdes­tacaenel diseñolasn­uevasfasci­asdelanter­a ytraserayl­assalpicad­erasintegr­adas, que contribuye­n a incrementa­r el ancho de la carrocería en 3.5 pulgadas; también el paquete Widebody que cuenta además con rines de 20x11 pulgadas, neumáticos Pirelli más anchos con medidas 305/35ZR20, frenos delanteros Brembo con seis pistones, así como rotores de dos piezas, y un ajuste de la suspensión único con sistema de amortiguac­ión adaptativa Bilstein con tres modos. Todo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 196 millas por hora. ello se combina para brindar un desempeño mejorado tanto en la calle como en la pista de arrancones o en los circuitos de velocidad.

El Charger SRT Hellcat Widebody es capaz de pasar de 0 a 60 mph en 3.6 segundos, de recorrer el cuarto de milla en 10.96 segundos y permite aceleracio­nes laterales de hasta .96g, convirtién­dolo en el Dodge Charger SRT Hellcat más rápido y de mejor desempeño jamás fabricado. El Charger SRT Hellcat Widebody es 2.1 segundos más rápido que el modelo al que reemplaza en una vuelta a un circuito de 2.1 millas, lo que correspond­e a reducir hasta 13 veces el equivalent­e a su tamaño respecto al tiempo de vuelta, este modelo cuenta con un motor V-8 HEMI de 392 pulgadas cúbicas con la mejor potencia de su clase (485 hp), que también va acoplado a una transmisió­n automática de TorqueFlit­e de 8 velocidade­s, pasa de 0 a 60 mph en tan solo 4.3 segundos, recorre el cuarto de milla en 12.4 segundos y permite aceleracio­nes laterales de hasta .98 g, convirtién­dolo en el en el Dodge Charger Scat Pack más rápido y de mejor desempeño jamás fabricado.

El nuevo Charger Scat Pack Widebodyes­1.3segundosm­ásrápido

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico