Milenio

Con sus hijos, sí

- OMAR RAMOS

Stranger Things es uno de los productos de tv más exitosos de los últimos tiempos. Un fenómeno que ha trascendid­o fronteras y generacion­es. Hombres y mujeres mayoresde 40 años la disfrutan por igual que niños de ocho años. Netflix ha cuidado este producto como ninguno, porque sabe que su futuro está ahí, en crear contenido originalqu­e le dé para crear todo un universo, esto frente ala competenci­a que del término, viene tan ver voraz (para la serie). como informació­n un desuellame­ntes

Sin ánimo de spoiler, la razón por la que quiero hablar de Stranger Things, es que presentan a su primer personaje gay en esta tercera temporada. Un personaje gay en una serie vista en todo el mundo por niños acompañado­s de su familia. Un personaje gay en plena década de los 80. Un personaje gay fuerte y digno. No voy a dar más detalles, porque mucha gente seguro sigue disfrutand­o de la más reciente entrega, pero sí es digno de reconocer que Netflix presente una diversidad en series más allá de las enfocadas a la comunidad LGBT+. No solo eso, en su serie estrella.

Esto es solo una muestra de que sí se puede. Y así como lo hizo Netflix, puede hacerlo Disney o Marvel. Los conservado­res que optan por la ignorancia y el odio dicen: “Con mis hijos no te metas”. Sus hijos segurament­e verán Stranger Things y entenderán que no hay cosa más natural que el amor y el respeto por los demás .

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico