Milenio

Solo hubo sorpresas en mujeres

Mientras que los tres grandes avanzaron en varones, en las damas la mejor sembrada ahora es la número siete

- AGENCIAS LONDRES, INGLATERRA

El Lunes Demencial de Wimbledon terminó cortando importante­s cabezas… pero solo en cuadro femenino, porque en hombres, los grandes avanzaron, y a ellos se sumó de gran forma un argentino.

Ese pampero fue Guido Pella, quien avanzó a costa del canadiense Milos Raonic con una gran remontada tras perder los dos primeros sets, imponiéndo­se por 3-6, 4-6,6-3,7-6(3)y8-6enelquere­sultó, sin duda, el duelo más emocionant­e del Maniac Monday.

Pella es apenas el cuarto argentino que llega a cuartos de final de Wimbledon. Se suma un selecto grupo que incluye a Guillermo Vilas (1975 y 1976), David Nalbandian (2002 y 2005) y Juan Martín Del Potro (2013 y 2018).

Raonic fue finalista en el 2016 y llegó a cuartos el año pasado.

Pella, de 29 años, nunca había pasado de la tercera ronda en un torneo grande, pero mañana enfrentará al español Roberto Bautista Agut, quien venció al francés Benoit Paire por 6-3, 7-5 y 6-2.

Por su parte, los tres grandes favoritos masculinos siguieron hacia una eventual semifinal Nadal-Federer y una posible final contra Novak Djokovic.

El serbio, de 32 años de edad y cuatro veces campeón del Grand Slam inglés sobre pasto, pasó a cuartos de Wimbledon por undécima vez al derrotar por 6-3, 6-2 y 6-3 al francés Ugo Humbert, para encontrars­e en cuartos al belga David Goffin, que superó

Apenas esforzándo­se, el suizo Roger Federer, de 37 años de edad, se impuso en un encuentro poco espectacul­aralitalia­noMatteoBe­rrettinipo­r6-1,6-2y6-2parapasar a cuartos de final, donde ahora lo espera el japonés Kei Nishikori, quien venció por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 al kazajo Mijaíl Kukushkin.

Por último, Rafael Nadal firmó su billete a cuartos derrotando en una hora y 45 minutos, por un triple 6-2, al portugués Joao Sousa, número 69 mundial.

Son los únicos supervivie­ntes entre los siete primeros cabezas de serie tras las derrotas de Kevin Anderson, Dominic Thiem, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas.

Barty no pudo más

La número uno mundial, la australian­a Ashleigh Barty, cayó inesperada­mente por 3-6, 6-2 y 6-3 ante la estadunide­nse Alison Riske en los octavos de final del torneo de Wimbledon.

Barty, reciente campeona de Roland Garros, empezó el partido con el pie derecho, pero el viento se volvió en su contra para el segundo set, en el que cometió varios errores. Y su adversaria, la número 55 de la clasificac­ión, no desperdici­ó la oportunida­d de eliminar a la primera raqueta.

“Es difícil de aceptar, pero perdí contra una jugadora mejor”, reconoció Barty.

“Estoy tan orgullosa de mí y de la forma en que gestioné no solo el partido de hoy, sino todos los anteriores”, afirmó Riske.

Pese a su derrota, Barty tiene asegurado conservar el número uno al término del torneo porque la única jugadora que podía aún arrebatárs­elo, la checa Karolina Pliskova, tercera del mundo, dijo también adiós eliminada por su compatriot­a Karolina Muchova.

Otra checa, la doble campeona de Wimbledon Petra Kvitova, sexta cabeza de serie, se despidió del torneo al caer ante la nueva favorita sentimenta­l, la británica Johanna Konta, por 4-6, 6-2 y 6-4. Caso contrario a la estadunide­nse Serena Williams, de 37 años, que avanzó al superar por doble 6-2 a la española Carla Suárez.

En el dobles varonil, en tanto, la última esperanza mexicana, Santiago González, quedó eliminado al perder junto a su pareja, el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, por 7-5, 6-7 (6), 6-4 y 6-4 ante el dueto del australian­o Marcus Daniell y el holandés Wesley Koolhof, con lo que México quedó sin representa­ntes.

 ?? AP ?? El argentino Guido Pella dio la nota al remontar una desventaja de dos sets en contra.
AP El argentino Guido Pella dio la nota al remontar una desventaja de dos sets en contra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico