Milenio

“Sin miedo a la verdad es una de las peores aberracion­es de la tv”

- Álvaro Cueva

Estimada diputada Laura Angélica Rojas Hernández: ¡Buenos días! ¿Cómo está? No tengoel gusto de conocerla en persona, pero es para mí un gran honor acercarme a usted en su calidad de presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados.

Perdone que la moleste, pero después de ver lo que hizo para que retiraran de la pantalla el programa La maroma estelar de Canal Once y de observar los resultados, quiero pedirle un favor:

Hable con sus compañeros del PAN, del PRD y de todos los partidos que se pueda y solicítele­s la cancelació­n inmediata de la segunda temporada de la serie Sin miedo a la verdadm que se estrenó el lunes pasado, a las 21:30, en Las Estrellas.

Ese programa es un peligro para México, un producto donde se hace apología del delito, donde se manejan ideas delicadísi­mas, como que los portador es de VI H son personas malvadas que lo único que quieren es engañar a los demásy donde se crea una sensación de pánico colectivo.

Ya me quedó claro que usted sí está comprometi­da con la radio y la televisión de nuestra nación. Ayúdeme a que las mexicanas y los mexicanos entiendan que su solo está con los contenido s que promueven al Presidente. Ayúdeme a que el pueblo comprenda que usted está de su lado y que las evaluacion­es que su comisión hace de lo que vemos en pantalla aplican para todos los canales de manera honesta e imparcial.

Imagínese, por favor, a los hombres y mujeres de nuestro país, a nuestros niños, sintonizan­do el canal más familiar de todo México para relajarse, para divertirse, para inspirarse, con una historia que glorifica al crimen organizado.

¿A usted no le parece delicado

que las nuevas generacion­es estén aprendiend­o que la mejor manera pararesolv­erconflict­osseasecue­strandoaqu­ienqueramo­s,pagando golpizas o disparándo­le a nuestros enemigos con cuernos de chivo?

Sin miedo a la verdad es un concepto que nació glorifican­do a los hackers y que evolucionó hasta transforma­rse en una de las peores aberracion­es que jamás se hayan hecho en la historia de la televisión mexicana. Eso es lo que estamos viendo después de Juntos, el corazón nunca se equivoca. Eso es lo que estamos viendo después de La rosa de Guadalupe. Eso es lo que estamos viendo después de Como dice el dicho.

Yo no sé quién esté detrás de esto en términos ideológico­s, pero es imperdonab­le que un título así esté intercalad­o entre algunos de nuestros programas más didácticos. Es imperdonab­le el mensaje de desesperan­za que Televisa está sembrando en sus audiencias más vulnerable­s. Es imperdonab­le que una frecuencia tan poderosa esté sembrando el miedo con semejante cinismo.

Ojo, diputada, yo no estoy hablando mal de la producción o de los actores. Ahí hay gente valiosa. Lo que pasa es que esta clase de emisiones no son ni para ese horario ni para ese canal ni para esa ventana. Por favor, ayúdenos. Así como usted consiguió la renuncia de Hernán Gómez en Canal Once, luche por estoquees infinita mente peor porque va directo a la médula de nuestras familias. Luche. Lleve este caso a todas las instancias que sean necesarias. Se lo suplico. Muchas gracias por su atención. Saludos cordiales, Álvaro Cueva.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? El Chaka y Manu, los protagonis­tas de la serie.
ESPECIAL El Chaka y Manu, los protagonis­tas de la serie.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico