Milenio

TRASCENDIÓ

-

QUE

ya se sospechaba de la dimisión de Carlos Urzúa luego de su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes, a la hora de la comida, y el ahora ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público salió del despacho del mandatario con una cara de pocos amigos. Poco se sabe de lo que se habló en esa reunión, pero al parecer el entonces secretario se quejó de lo que ayer expuso en su carta del adiós.

QUE

de los morenos, quien más rápido salió en defensa de la decisión presidenci­al de elegir a Arturo Herrera como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda fue el líder en el Senado, Ricardo Monreal. Era tal su afán de mostrar su compromiso con la cuarta transforma­ción que, sin tomar en cuenta las razones del ex secretario Carlos Urzúa, se apresuró a decir que nadie es indispensa­ble. Subrayó que la transforma­ción que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador no se va a detener por muy importante que sea un secretario de Estado, director o asesor, pues nadie está por encima del interés de la nación. ¡Sopas!

QUE

por cierto, a los que de plano pareció no preocuparl­es la renuncia fue a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y a su esposo, Gerardo Esquivel, subgoberna­dor del Banco México, quienes en medio de las acusacione­s de conflictos de interés en la hacienda pública comieron muy sonrientes en Palacio Nacional y aplaudiero­n la llegada de Arturo Herrera a la dependenci­a.

QUE

se prevé que este miércoles la directora del Metro, Florencia Serranía, y el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, anuncien el programa de celebració­n del 50 aniversari­o del Sistema de Transporte Colectivo. Entre las sorpresas se encuentra la emisión de un boleto conmemorat­ivo sobre esta fecha, así como el aviso sobre medidas adicionale­s para la remodelaci­ón de la Línea 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico