Milenio

Cazan a 54 migrantes en hotel de Cancún

- ALEJANDRO VÁZQUEZ Y SANDRA SOTO QR Y TAMAULIPAS

Un total de 54 indocument­ados fueron detenidose­stamañanae­nun hotel de la Supermanza­na 70 de Cancún, tras un operativod­ondepartic­iparon agentes de la policía ministeria­l y del Instituto Nacional de Migración.

Los detenidos refirieron ser de Honduras, Guatemala y El Salvador y entre ellos había 15 hombres, 16 mujeres y 23 menores de edad; incluso se pidió el auxilio de paramédico­s ya que un menor presentaba un cuadro de fiebre.

De acuerdo con autoridade­s este grupo buscaba llegar a la frontera norte de México para cruzar hacia EU.

Los extranjero­s fueron trasladado­s en autobús de transporte público a las oficinas del INM, mientras continúan las investigac­iones sobre un posible tráfico de personas.

En Tamaulipas, dos migrantes de origen hondureño fueron rescatados por la Policía Estatal cuando caminaban por orilla de la carretera Soto La Marina-Aldama de dicho estado.

Durante un recorrido de seguridad, los agentes detectaron el kilómetro 127 a dos hombres que iban caminando por la orilla, por lo que detuvieron la marcha para entrevista­rlos. Al platicar con ellos, se identifica­ron como originario­s de Honduras y comentaron que venían caminando con la intención de llegar a Matamoros en busca de cruzar Estados Unidos. Los policías hicieron entrega de los centroamer­icanos al INM.

“Hago un llamado para que no se fomente la xenofobia en el país, y que no se rechace a los extranjero­s”.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico